es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/03/16/ses-astra-crecio-un-14-en-espana-durante-2008/

Su penetración en los hogares españoles alcanza ya el 73% de los hogares españoles, con 1,9 millones de usuarios.

ses_astra_antenaLa recepción de la señal digital de TV mediante la tecnología satélite de SES Astra creció en España en un 14% durante 2008 . Este incremento se traduce en que, de los 2,6 millones de hogares españoles que utilizan tecnología digital por satélite en la recepción de la señal de TV digital, 1,9 millones lo hacen a través de SES Astra, la compañía líder del mercado de distribución de señales de TV por satélite en España y en Europa, con un índice de cuota de mercado en TV digital por satélite que en nuestro país alcanza ya el 73%.

En España, SES Astra es proveedor de la plataforma Digital+ además de poner a disposición de los usuarios un importante número de canales de libre acceso. La compañía mantiene su posición de vanguardia en materias como la alta definición con la emisión de 70 canales HD en Europa. SES transporta en la actualidad casi 2.500 canales de TV digital, analógicos, radio e interactivos.

SES Astra llegó a España hace 16 años y desde entonces ha colaborado activamente con las telecomunicaciones españolas; desde empresas instaladoras (la compañía mantiene contacto con 4.600 instaladores, 850 de Digital+ y premia la calidad de las instalaciones), hasta asociaciones españolas de fabricantes, pasando por aportaciones en materia de ingeniería y otras destinadas a la industria de la vivienda.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Mar, 2009
• Sección: Negocios, Satélite