es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/04/01/opera-consola-onair-analogica-de-aeq/

El mezclador de audio AEQ Opera se ha diseñado, fundamentalmente, para uso en estudios de radiodifusión, así como unidades móviles, televisión local e instalaciones de sonido en las que la calidad y fiabilidad del equipamiento son factores fundamentales.

opera

Heredera de la popular BC-500 lanzada por AEQ en 1994, la nueva consola analógica Opera está pensada para asegurar un manejo sencillo por parte del operador, presentando una concepción modular que permite extraer cualquier módulo para su reparación o sustitución en unos momentos. Configurable por el usuario en función de sus necesidades específicas, a partir de una configuración estándar de fábrica, puede ampliarse fácilmente, incorporando nuevos módulos de entrada, o redistribuirse según las necesidades.

La consola es totalmente programable como autocontrol o control de locutorio seleccionable mediante pulsador, con control de señal por VCA en faders y control indirecto de los envíos principales. Sus buses están balanceados electrónicamente con entradas y salidas balanceadas por transformador y electrónicamente.

Otras características de la mesa Opera es la posibilidad de envíos a auxiliar programables pre o post-fader por el usuario, mute y PFL remotos desde locutorio, indicadores de saturación «clipping» en módulos de entrada OP-11, pre-escucha estereofónica, módulo de entrada/salida para híbrido telefónico externo, con controles y pre-escucha independiente de entrada y salida (con ppción de híbrido interno), módulos de salida estereofónica más salida mono simultánea, control independiente de auriculares de control y locutorio, e intercom de cuatro hilos de comunicación para órdenes al/del exterior, coordinación de unidades móviles o aplicaciones microfónicas.

Con estas características, podemos afirmar que la nueva Opera es configurable según necesidades con módulos de micro-línea ecualizados, dobles estereofónicos de línea, módulos de entrada-salida y módulos de salida. Partiendo de una configuración estándar, puede ampliarse fácilmente con nuevos módulos. Además, la opción de incorporar uno o dos híbridos telefónicos digitales con extensión de frecuencia y múltiplex le da un valor adicional.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Abr, 2009
• Sección: Audio, Radio, Tv local