es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/04/21/alianza-estrategica-entre-quantel-y-spatial-view/

La innovadora tecnología Stereo 3D de Quantel se unirá así al potencial de las pantallas multiplataforma autoestereoscópicas de Spatial View.

Spatial ViewQuantel y Spatial View han anunciado hoy que ambas empresas han iniciado un acuerdo de asociación estratégica que hará posible que los creadores de contenidos de todo tamaño puedan acelerar el desarrollo de proyectos 3D a costes asequibles y de modo más sencillo.

El primer proyecto de esta asociación será el desarrollo de un plug-in que permite que el material Stereo 3D producido en sistemas de Quantel se pueda ver en una amplia gama de dispositivos de Spatial View, incluyendo pantallas 3D, monitores de ordenador, y el iPhone 3G, sin necesidad de utilizar gafas 3D.

La innovadora tecnología Stereo 3D de Quantel, utilizada en producciones de la importancia de la exitosa pelicula de Disney Hannah Montana concert movie, ha permitido por primera vez a la industria gestionar la postproducción de eventos en vivo, con material 3D Stereo de alta resolución en una escala tiempos manejables.

Spatial View es el desarrollador líder de tecnología para procesadores de imágenes auto estereoscópicos 3D y pantallas que permiten ver, sin lentes especiales, presentaciones ricas en contenidos 3D para mercados clave, incluyendo venta al publico/ POS, firma digital, diseño profesional, juegos, entretenimiento y animaciones. El último producto de Spatial View, el Wazabee 3DeeShell, permite ver contenidos 3D en el iPhone 3G, sin lentes.

3D en cualquier plataforma

Brad Casemore, VP Business Development de Spatial View ha destacado que “estamos encantados de asociarnos con Quantel para mejorar sus sistemas lideres en creación de contenidos con nuestra avanzada tecnología de display 3D. Con 14 películas 3D que se estrenarán este año, 40 que se esperan en los próximos tres años, y la estimación de la industria de que en 2010 un 70% de las entradas de cine serán para obras en 3D , esta asociación refleja un timing perfecto y seguramente beneficiará a los estudios de producción en la medida que estos aumentan esas producciones 3D. Además, los creadores de contenidos tendrán ahora una solución 3D que pueden ver a lo largo de diversas plataformas de distribución, desde pantallas hasta el iPhone 3G”.

Para Steve Owen, director de marketing de Quantel, “la forma en que se entrega el Stereo 3D es un asunto importante para mucha gente con la que hablamos. Spatial View ofrece una innovadora gama de soluciones que evitan y complementan al mismo tiempo la tradicional cadena de entrega broadcast. Se trata de presentar excelentes imágenes stereo a la mayor cantidad de gente posible, lo mas rápido posible. Nuestra asociación con Spatial View nos ayudara a lograr esto e impulsar esta interesante nueva área de negocios”.

Además del desarrollo del plugin, Quantel ofrecerá demostraciones utilizando la tecnología auto estereoscópica 3D de Spatial View en los próximos meses. El plugin se lanzará esta primavera.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 21 Abr, 2009
• Sección: Cine / Técnica, Postpro