es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/07/tsa-se-acerca-a-la-tv-local/

Telefónica Servicios Audiovisuales junto a Panasonic, Digital Rapids y Quicklink presenta en Sevilla las últimas propuestas tecnológicas para entornos de televisión local.

Telefónica Servicios Audiovisuales, de la mano de los fabricantes Panasonic, Digital Rapids y Quicklink, ha organizado ayer y hoy dos jornadas de presentación de nuevos productos especialmente dirigidos a entornos de televisión local. El lugar de este encuentro ha sido el hotel NH Viapol en Sevilla, donde una quincena de empresas procedentes de toda Andalucía se acercaron para conocer estas soluciones.

Uno de los productos novedosos presentados ha sido un sistema para la transmisión en directo de eventos y noticias sobre la red móvil 3,5G+, de la marca Quicklink. Hoy en día en el competitivo y exigente entorno de la radiodifusión, nuestros clientes necesitan responder con rapidez a la emisión de la última noticia o evento. Este sistema les ofrece una inversión, rentable, flexible y portátil que permite a los reporteros de televisión enviar cualquier imagen captada por su cámara en directo. El sistema se compone de un equipo portátil, Encoder 3007H, para el reportero ENG y un Playout Server Decoder con salida SDI o PAL como estación de recepción en el centro de producción de televisión.

También se han mostrado los productos más novedosos de Panasonic, entre ellos cabe destacar las nuevas cámaras AG-HVX201 y AG-HPX171 P2. El AG-HVX201AE combina el sistema de imágenes progresivo 16:9 HD 3CCD con una lente de zoom de gran ángulo Leica Dicomar HD de alta calidad en un camcorder. Con este nuevo camcorder DVCPRO HD P2 miniCam se pueden hacer grabaciones en formatos 1080i/720p HD con la calidad de imagen de la compresión DVCPRO HD (a un bitrate de 100 Mbps). Los visitantes también han podido conocer de primera mano la cámara AW-HE100E, un equipo todo en uno que combina la cámara, la lente y la cabeza pan and tilt, que mediante un control remoto inalámbrico se puede gestionar.

Por último, se ha mostrado un sistema de envío de contenidos por la red IP, de Digital Rapids, de la mano del distribuidor de España, Video Digital, un sistema formado por un dispositivo que ingesta contenidos de video en SDI/HD o ficheros de diferentes formatos (Windows Media, H264, MPEG, MXF, etc) y un trascodificador que envía mediante FTP acelerado a otro punto el contenido deseado para transcodificar al formato que se necesite en el otro extremo. Otra de las novedades mostradas es el TouchStream, que con su pantalla táctil integra todas las operaciones necesarias en una aplicación streaming en directo desde cualquier lugar.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 7 Jun, 2009
• Sección: Automatización, Captación, Emisión, Estudio, Eventos, Gestión de media, Integración, Tv local