es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/04/14/arri-look-cine-directos-televisivos/

ARRI en NAB 2024

Bajo el lema ‘Inspirando imágenes desde 1917’, ARRI ha presentado en NAB 2024 sus principales novedades para cine y televisión destacando la nueva cámara Alexa 35 Live y el Sistema de Producción en Vivo LPS-1 (compuesto por un adaptador de fibra para cámara y una estación base de fibra).

ARRI en NAB 2024Entre las novedades que Marc Shipman-Muller, Senior Product Manager Camera Systems, ha adelantado en la antesala de la apertura de NAB 2024 en Las Vegas, sobresale el nuevo sistema Alexa 35 Live – Multicam que combina la nueva cámara Alexa 35 Live, el Sistema de Producción en Vivo LPS-1 (compuesto por un Adaptador de Fibra para Cámara y una Estación Base de Fibra), el RCP Skaarhoj y una serie de accesorios hechos a medida.

Shipman-Muller ha querido destacar que las nuevas propuestas para producción en directo de ARRI se integran con total transparencia en los flujos de trabajo existentes.

Estos incluyen la nueva base y placas receptoras ARRI Touchdown, un yugo de monitor ajustable, una empuñadura de cámara extralarga, una luz tally con display de identificación de cámara, una cubierta para lluvia y un nuevo adaptador de lente grande ARRI de rápida instalación para una configuración rápida sin precedentes con lentes tipo caja.

En cuanto al sensor 4K de la Alexa 35 Live es de tamaño Super 35 que permite una profundidad de campo poco profunda ofreciendo hasta 17 stops de rango dinámico y manejando situaciones extremas de iluminación para obtener los mejores resultados en SDR y HDR.

ARRI Alexa 35 LiveLos colores se reproducen con precisión a través de la tecnología patentada de color REVEAL con colores brillantes y saturados hasta los matices más sutiles. Como resultado, incluso la iluminación contrastada de los conciertos se captura fielmente y los tonos de piel son hermosos, por lo que los artistas siempre se ven lo mejor posible. Las escenas con poca luz muestran un ruido mínimo y las altas luces se difuminan de forma natural, como en una película.

Además, permite grabar ProRes de calidad completa en la cámara durante las producciones en directo, lo que proporciona flexibilidad en la postproducción. La grabación en cámara también permite el funcionamiento autónomo de la cámara, sin el adaptador de cámara de fibra. La montura de lente modular puede cambiarse entre LPL, PL, EF y B4, facilitando una amplia selección de lentes para diferentes aplicaciones. Los propietarios de una Alexa 35 Live pueden incluso actualizarla a la funcionalidad completa de Alexa 35 a través de una Licencia Cine opcional.

Las opciones creativas de Alexa 35 Live ofrecen al usuario un look fresco con los ARRI Look Files que pueden definir un carácter de imagen único a través de Multicam Looks especialmente desarrollados. Con sólo pulsar un botón, se puede activar uno de los 87 looks prefabricados de la Biblioteca de Looks ARRI incorporada, que se adaptan a una enorme variedad de escenarios de rodaje.

En segundo lugar, las Texturas ARRI son un método único para modificar el grano y el contraste. La cámara incluye cinco Texturas ARRI multicámara y ocho de estilo cine.

ARRI en NAB 2024

Sistema de Producción en Vivo LPS-1

La propuesta de ARRI para directos además de la cámara Alexa 35, incluye el adaptador de fibra para cámara que se acopla a la cámara rápida y fácilmente, mientras que la estación base de fibra se integra a la perfección en la instalaciones de la productora o televisión o en cualquier unidad móvil, soportando múltiples salidas simultáneas como video HD, UHD, progresivo o entrelazado.

El adaptador LPS-1, cuenta con controles intuitivos, y soporta SMPTE 311 para 4K sin compresión a distancias de hasta 2 kilómetros, así como 400W para alimentar la propia cámara o accesorios a 12 y 24V.

Acceso al ESPECIAL NAB 2024 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Abr, 2024
• Sección: Captación, Estudio, PA Especiales Destacado