es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/16/el-nuevo-modo-multicamara-de-la-arri-amira-acerca-la-camara-al-entorno-broadcast/

La actualización de software SUP 5.0 de la AMIRA refina aún más el modo multicam de la cámara: una interfase flexible y abierta para aplicaciones broadcast para múltiples cámaras.

ARRI AMIRA Multicam

Disponible para todos los modelos AMIRA, el nuevo modo multicam pone la calidad de imagen del sensor ALEV III de ARRI (también utilizado por la ALEXA) a disposición de producciones dentro de un entornos broadcast multicámara. A través del setup Multicam, la poca profundidad de campo, rango dinámico inigualable y colorimetría natural de la AMIRA otorgan un look cinemático a trasmisiones en vivo, shows musicales, conciertos, telenovelas y otras producciones multicámara de ritmo rápido.

El modo Multicam, que fuera introducido por primera vez con el paquete SUP 3.0 de AMIRA, fue luego perfeccionado en el SUP 4.0, y en el SUP 5.0 será mejorado aún más con nuevas e interesantes prestaciones. El modo Multicam ha recibido una entusiasta aceptación, lo que refleja una creciente demanda de mayor calidad de imagen en todo el mercado broadcast.

El modo multicam es, en esencia, una interfase sencilla y flexible que puede utilizarse prácticamente con cualquier sistema de trasmisión que se necesite. Permite controlar en forma remota los parámetros de imagen de múltiples cámaras AMIRA por medio de un panel de control remoto RCP Sony, incluyendo configuración de iris.

ARRI AmiraSalida 4K a 60 FPS

Una nueva e importante prestación multicam que está siendo introducida ahora con el SUP 5.0 es el soporte dual 6G UHD-SDI, que mejora la velocidad de datos de la salida del SDI de la cámara lo suficientemente como para permitir grabación externa en 4K UHD a velocidades de hasta 60 fps. Muchas producciones broadcast multicámara prefieren grabar en 4K, incluso si el contenido va a ser luego reconvertido a una configuración más baja para la transmisión. En lo que mejor se ve la resolución espacial aumentada es en el incremento de la resolución temporal, aumentando la velocidad de cuadro para reducir los efectos de movimiento o motion blur.

Por otro lado, el SUP 5.0 permitirá cargar looks creativos basados en LUTs 3D en la AMIRA, y utilizarlos en modo Multicam. Puede crearse previamente un look individual para una producción y luego cargarse en las cámaras, al tiempo que los parámetros de la imagen pueden ajustarse con el RCP, como en un workflow estándar. El material rodado en locación u obtenido en cualquier otro lugar puede replicarse mucho más fácilmente en un entorno en vivo. La biblioteca de looks ARRI que se lanzará con el SUP 5.0 pondrá a disposición de producciones con AMIRA Multicam un completo catálogo de variados looks, lo que permitirá a dichas producciones un abordaje visual aún más cinemático. Asimismo será más fácil y rápido combinar múltiples cámaras por medio del uso de looks ecualizados generados a partir de una carta de colores.

Transmisión

Con el fin de poder satisfacer a los clientes que desean obtener la mayor cantidad de elementos posibles de un solo proveedor, los componentes del sistema de trasmisión DTS que han sido optimizados para AMIRA Multicam están disponibles directamente de los centros de venta ARRI. El sistema de trasmisión por fibra de DTS es una solución atractiva porque es compacta, tiene toda la funcionalidad requerida y ofrece buena relación calidad-precio. Sin embargo no es el único sistema de trasmisión que puede utilizarse.

AMIRA Multicam fue diseñado desde el inicio para ser una interfase lo más flexible y abierta posible. Al tiempo que los componentes DTS le serán útiles a muchos usuarios, otros preferirán optar por una solución de fibra diferente, o un sistema de trasmisión de radio inalámbrica. Dado que el modo Multicam de la AMIRA puede funcionar con cualquier proceso de trasmisión, brindará los mismos beneficios de producción sin importar qué sistema se está usando para conectar las cámaras a la estación base o CCU.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 May, 2017
• Sección: Captación