es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/17/ovide-presenta-en-madrid-y-barcelona-la-nueva-arri-amira/

La nueva cámara es capaz de grabar hasta 2K a 120fps con un rango dinámico de 14 steps pero a su vez es más ligera, pequeña y su consumo es menor.

ARRI AmiraSin duda fue una de las grandes estrellas en las últimas citas internacionales del sector, y ahora por fin ya está disponible para su alquiler en España de manos de Ovide la nueva cámara Amira de ARRI.

Diseñada a partir de la popular Alexa compartiendo cualidades como su magnífico sensor, la nueva cámara es capaz de grabar hasta 2K a 120fps con un rango dinámico de 14 steps pero a su vez es más ligera, pequeña y su consumo es menor.

En Ovide ya está disponible con montura PL, y en unos meses también estarán disponibles las versiones con monturas EF y B4 (broadcast), pensando en reducir los costes en rodajes.

Grabando en formatos ProRes hasta 4:4:4 en modos HD y 2K con tasas de frame de hasta 200fps, la cámara Amira también incluye todas las tasas de frame estándar de la Alexa, además de algunas tasas de frame entrelazadas (59.94i y 50i) que muchos broadcasters requieren. Toda la grabación se ejecuta en tarjetas CFast 2.0, que son muy rápidas y ofrecen una buena relación de coste por tasa de gigabit.

Destacar que es muy fácil equipar la cámara Amira para su uso inmediato, sin necesidad alguna de montajes ni retrasos. Con el operador de cámara simplemente poniéndose la cámara al hombro, ya está todo listo para empezar a grabar, lo que hace que esta cámara sea ideal para los rodajes complicados en los que la acción es impredecible y el trabajo realizado ha de ser de excelente calidad.

Filtros integrados ND motorizados, además de herramientas cebra y de color falso ayudan a controlar la exposición, mientras que una avanzada función de pico asegura un enfoque sencillo, rápido y preciso.

La cámara Amira es única debido al número de imágenes 3D basadas en LUT que ya tiene precargadas y que se pueden aplicar durante el rodaje. Alternativamente, las producciones pueden personalizar sus propias 3D LUTs en sistemas externos de calibrado, cargarlas en la cámara durante la preparación e incluso modificarlas en la propia cámara mientras se está rodando.

ARRI Amira

Presentación en Madrid y Barcelona

Los días 18 y 19, Ovide hará la presentación oficial de esta nueva cámara en sus oficinas de Madrid y Barcelona respectivamente y a medio día los asistentes podrán disfrutar de una barbacoa al aire libre.

Registro, aquí. www.ovide.com/amira

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Jun, 2014
• Sección: Alquiler / Servicios, Captación