es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/12/nueva-economia-forum-produccion-compartida-haivision/

Los codificadores y decodificadores Makito X (Haivision) permiten a Nueva Economía Forum la producción compartida de eventos telemáticos en varias ciudades españolas optimizando los equipos y recursos de producción audiovisual.

Nueva Economía Forum

Nueva Economía Fórum (NEF), la organización de debate político y económico de referencia en España, ha incorporado la tecnología de la compañía canadiense Haivision, creadora del protocolo SRT, para la transmisión por la red pública de vídeo de alta calidad y muy baja latencia.

Makito XLos codificadores y decodificadores Makito X permiten a NEF la producción compartida de eventos telemáticos entre Madrid y Barcelona, y posteriormente en otras ciudades españolas, optimizando los equipos y recursos de producción audiovisual. El estudio central está ubicado en la sede central de Nueva Economía en Madrid y fue el primero, en septiembre pasado, en implantar en España el nuevo Tricaster TC2 Elite, de NewTek (grupo Vizrt), un cambio de paradigma en la adaptación de la tecnología NDI en tiempos de pandemia.

José Luis Rodríguez, presidente de Nueva Economía Forum, comenta que «la incorporación de la tecnología Haivision para la producción compartida de nuestros eventos en varios emplazamientos incorpora gran valor añadido a nuestro sistema actual, que usa la plataforma de comunicación Teams, de nuestro socio tecnológico Microsoft, y un canal premium de YouTube, de Google».

Es de destacar que Haivision está homologado por Microsoft Teams y puede utilizar su propio hub en Azure.

La implantación de la tecnología SRT en Nueva Economía Fórum ha sido asesorada por Giovanni Baldini y Suso Carrillo, del equipo de Haivision en Europa, donde la multinacional canadiense está efectuando un importante despliegue, incluyendo la adquisición de varias compañías tecnológicas españolas.

Nueva Economía ForumDesde la declaración de la pandemia y ante la imposibilidad de continuar los eventos presenciales que venía desarrollando en ocho ciudades españolas, Nueva Economía ha organizado cerca de un centenar de encuentros telemáticos con personalidades como el presidente del Parlamento Europeo, presidente de Colombia, director General de la Organización de Trabajo, vicepresidentes y ministros del Gobierno Español, presidentes de varias comunidades autónomas, Secretaría General Iberoamericana, expresidentes del Gobierno español, presidentes de la CEOE y otras patronales, Secretarios Generales de CC.OO y UGT, representantes de los diversos partidos políticos, entre otros.

La nueva plataforma telemática permite a Nueva Economía Fórum ampliar el ámbito de difusión de sus eventos fuera de España, preferencialmente a América Latina y la Unión Europea.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 12 Ene, 2021
• Sección: Estudio, TV Corporate