es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/03/las-alemanas-ard-y-zdf-optan-en-conjunto-a-los-derechos-de-los-juegos-de-2015-y-2016/

Por un importe de 90 millones de euros, ARD y ZDF han presentado conjuntamente al COI una oferta conjunta tras el rechazo de la oferta de la Unión Europea.

COI IBCSegún la agencia Europa Press, citando fuente del diario Der Spiegel, ARD y ZDF habrían presentado una oferta conjunta de unos 90 millones de euros para obtener los derechos de retransmisión para Alemania de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014 y los de Verano del 2016. Según informan estas fuente, las cadenas alemanas se vieron obligadas a hacer una propuesta después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) rechazara una oferta de la Unión Europea de Radiodifusión por un paquete de ambas ediciones del evento para negociar acuerdos individuales en mejores términos.

Alemania, España, Francia y el Reino Unido serán manejados por el COI, mientras que otros territorios de Europa contarán con la agencia deportiva SPORTSFIVE, seleccionada por sobre la EBU. Der Spiegel afirma saber que la televisión de pago Sky Alemania también estaría en esta carrera por hacerse con los derechos con una oferta que superaría los 100 millones.

La decisión de rechazar la oferta de la EBU enfadó a ARD y ZDF, que son miembros de la confederación que existe hace 59 años y que ha sido tradicionalmente la encargada de transmitir los eventos olímpicos. Ante su negativa para la EBU respecto a los Juegos de Sochi 2014 y los de verano del 2016 a los que optan Tokio, Chicago, Río de Janeiro y Madrid, el COI alegó que podía obtener mayores ganancias si concretaba acuerdos separados con países individuales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Ago, 2009
• Sección: Negocios