es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/24/73-largometrajes-optan-a-los-premios-platino-2015/

En la II edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano sobresalen por número de nominaciones: ‘Relatos salvajes’, ‘La dictadura perfecta’, La distancia más larga’, ‘La isla mínima’ y ‘O Lobo atrás da porta’.

Presentación II edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano  (Foto: Festival de Málaga)En el marco del 18 Festival de Málaga. Cine Español, se han anunciado las quince candidaturas de las diferentes categorías de los premios. Un total de 73 largometrajes optan a estas candidaturas entre las 760 películas iberoamericanas, aspirantes iniciales y estrenadas en 2014. De los 73 largometrajes, España produce o coproduce 16 de ellos entre largometrajes de ficción, animación y documental.

Estas candidaturas aspiran a estar entre las cinco finalistas por categoría para la II Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya gala de entrega se celebrará en la sede de Starlite Marbella el próximo 18 de julio.

Esta segunda selección (la última antes de darse a conocer a finales de mayo las cinco finalistas nominadas por cada categoría), ha sido realizada por el Comité Ejecutivo de los Premios con el asesoramiento de destacadas personalidades de la industria cinematográfica, de las artes y la cultura iberoamericana. Destacan títulos como Relatos salvajes (Argentina, España), de Damian Szifron, preseleccionada en 6 categorías, seguida de La dictadura perfecta (México), de Luis Estrada, La distancia más larga (Venezuela), de Claudia Pinto, La isla mínima (España), de Alberto Rodríguez, y O Lobo atrás da porta (Brasil), de Fernando Coimbra, preseleccionadas en 5 apartados cada una.

Durante el acto, Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA, hizo entrega al Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de una escultura del premio Platino por la labor de fomento y difusión de las filmografías de los países de habla española y portuguesa que lleva realizando el Festival de Málaga, durante sus 18 años de existencia. Por su parte, el Alcalde de Málaga agradeció la concesión de dicho galardón y destacó la importancia de los premios Platino para la creación y puesta en valor de la marca del cine iberoamericano.

Por otra parte se anunció durante el acto que la cadena de televisión pública TVE producirá y retransmitirá la II Gala de Entrega de los Premios Platino el próximo 18 de julio. El Director de TVE expresó el compromiso de la cadena con el cine iberoamericano y, en especial con estos premios, cuya primera edición ya fue emitida por TVE el año pasado. José Ramón Díez anunció que en esta edición se hará una cobertura especial dadas las perspectivas que existen tras la exitosa primera ceremonia de celebrada el año pasado en Ciudad de Panamá.

La gala será retransmitida por los principales canales de televisión de los diferentes países iberoamericanos. El año pasado fueron 17 canales de televisión los que la emitieron.

La ceremonia de entrega de la II Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano será conducida nuevamente por la actriz, cantante y compositora mexicana Alessandra Rosaldo y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas, actualmente conductor del programa diario de CNN Showbiz.

Promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), los Premios Platino del Cine Iberoamericano se han convertido en tan solo una edición en el más importante evento global de fomento y apoyo a la industria cinematográfica de los países hispanohablantes del continente americano así como Brasil, Portugal, Andorra y España.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Abr, 2015
• Sección: Cine