es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/29/slim-deja-fuera-a-televisa-y-tv-azteca-de-los-juegos-de-rio-2016/

América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim adquirió los derechos en exclusiva de Río 2016 para América Latina al COI en marzo de 2013.

Rio 2016

América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim y tenedora de los derechos de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, ha dejado fuera de la emisión de la cita deportiva a las cadenas mexicanas Televisa y Tv Azteca.

Slim, que adquirió los derechos en exclusiva para América Latina al COI en marzo de 2013, ha negociado la retransmisión con los canales públicos 11 y 12, en televisión en abierto, y Fox, ESPN y Claro Sports (propiedad de América Móvil) en pay tv.

Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, aseguró que la señal podrá seguir se también en México mediante la red de televisoras públicas estatales del país.

Ayub detalló que las compañías de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas podrán usar material para sus resúmenes diarios, con base en las reglas de la protección de derechos que establecen sólo el uso a apenas unos segundos.

Esta falta de acuerdo responde a una estrategia empresarial entre América Móvil, que ha entrado en el mundo de los contenidos, y Televisa y Azteca, que a su vez han entrado en el negocio de los servicios de Internet y telefonía.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Abr, 2016
• Sección: Negocios, Televisión