es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/24/maya-softimage-mudbox-y-motion-builder-ediciones-2010/

Autodesk ha presentado en Siggraph 2009 su suite de productos de Maya, Softimage, Mudbox y MotionBuilder en su versión 2010.

Autodesk Maya 2010

Coincidiendo con Siggraph, Autodesk ha presentado la versión 2010 de sus soluciones Maya, Softimage, Mudbox y MotionBuilder. En cuanto a Maya la principal novedad es que se ha implementado el motor de dinámicas Nucleus en Hair, Maya Fluids Effects y Fur. Esto permitirá, por ejemplo, crear interacciones entre pelo y tejidos de forma más sencilla. Autodesk ha incluido también un compositor de imágenes basado en nodos (heredado del ‘extinto’ Toxik), donde se podrá realizar cualquier efecto como rotoscopiar, corregir color, crear estereoscopía, o manipular imágenes a 32 bit (HDR). Otra novedad es que se ha modificado el matchmoving y se ha facilitado el render en red desde Maya, añadiendo cinco nodos adicionales al batch Render.

Otras mejoras son el sistema unificado de simulación Maya Nucleus con Maya nCloth y Maya nParticles, además de Maya Fluid Effects, Hair y Fur; cámara tracking 3D con MatchMover integrado y mayor flexibilidad en render distribuido.

En cuanto a Mudbox 2010 sus novedades guardan relación con el aumento de la compatibilidad con Photoshop y Autodesk FBX, SDK e interface, principalmente.

Por lo que a MotionBuilder 2010 se refiere, ahora ofrece un desempeño general más rápido, capacidades de física ampliadas, flujos de trabajo de animación que estimulan la productividad, y mejor interoperabilidad con Maya, 3ds Max y Softimage mediante una optimización del motor de animación 3D MotionBuilder. También se ha mejorado la edición no lineal haciéndola ahora más rápida con la herramienta de historias. En cuanto al control de posturas, es posible capturar posturas y aplicarlas a otros objetos para una rápida reutilización de las animaciones.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Ago, 2009
• Sección: Postpro