es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/19/gloway-broadcast-services-pasa-a-manos-de-telefonica/

Gloway se integrará plenamente en Telefónica Servicios Audiovisuales, al mismo tiempo que firma un acuerdo para mantener su servicio en los directos de informativos y otros programas en la cadena privada.

GlowayA finales del año pasado Gloway Broadcast Services, empresa conocida anteriormente como Vsat e impulsada por Raúl Berdonés con el visto bueno del vicepresidente de Antena 3 Maurizio Carlotti, llegó a un acuerdo con Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) para compartir sus DSNGs y ampliar sus coberturas en toda España con un total de una treintena de unidades (la mitrad de ellas procedentes del parque de Gloway). A raíz de este acuerdo, Gloway Broadcast Services paó a gestionar el booking news de las unidades DSNG de TSA.

Ayer tarde, Telefónica daba un nuevo paso y formalizaba el acuerdo de compra del 100% de Gloway Broadcast Services. Al mismo tiempo, TSA se comprometía a seguir prestando la cobertura de directos para Antena 3 a un precio muy ventajoso. Tras la compra de Gloway por parte de TSA, Telefónica refuerza su posición frente a Overon, la otra gran empresa de servicios de contribución de señales participada por Abertis y Mediapro, y Vértice 360-Videoreport.

El mercado de la prestación de servicios técnicos audiovisuales supone en España un volumen de negocio cercano a los 1.200 millones de euros, de los que cerca del 40% corresponde a la transmisión y difusión de señales de televisión. En este área, TSA facturó el año pasado 23 millones de euros.
Gloway

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 19 Sep, 2009
• Sección: Negocios