en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/19/gloway-broadcast-services-pasa-a-manos-de-telefonica/

Gloway se integrará plenamente en Telefónica Servicios Audiovisuales, al mismo tiempo que firma un acuerdo para mantener su servicio en los directos de informativos y otros programas en la cadena privada.

GlowayA finales del año pasado Gloway Broadcast Services, empresa conocida anteriormente como Vsat e impulsada por Raúl Berdonés con el visto bueno del vicepresidente de Antena 3 Maurizio Carlotti, llegó a un acuerdo con Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) para compartir sus DSNGs y ampliar sus coberturas en toda España con un total de una treintena de unidades (la mitrad de ellas procedentes del parque de Gloway). A raíz de este acuerdo, Gloway Broadcast Services paó a gestionar el booking news de las unidades DSNG de TSA.

Ayer tarde, Telefónica daba un nuevo paso y formalizaba el acuerdo de compra del 100% de Gloway Broadcast Services. Al mismo tiempo, TSA se comprometía a seguir prestando la cobertura de directos para Antena 3 a un precio muy ventajoso. Tras la compra de Gloway por parte de TSA, Telefónica refuerza su posición frente a Overon, la otra gran empresa de servicios de contribución de señales participada por Abertis y Mediapro, y Vértice 360-Videoreport.

El mercado de la prestación de servicios técnicos audiovisuales supone en España un volumen de negocio cercano a los 1.200 millones de euros, de los que cerca del 40% corresponde a la transmisión y difusión de señales de televisión. En este área, TSA facturó el año pasado 23 millones de euros.
Gloway

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 19 Sep, 2009
• Section: Business