es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/23/kodak-imparte-un-taller-de-cine-en-16mm-en-alcala-de-henares/

Los directores de fotografía Randall J. Tack y Jesús Haro coordinaron, coincidiendo con el Festival de Alcalá de Henares, un Taller de Cine en 16 mm en el que participaron medio centenar de jóvenes cineastas.

Taller de Cine Kodak en Festival de Alcalá de Henares

Randall J. Tack y Jesús Haro, directores de fotografía y directores del área de formación de Kodak Rochester (EE.UU) y director técnico de Kodak España, respectivamente, fueron los encargados de coordinar un Taller de Cine en 16mm organizado por Kodak como una de las actividades paralelas al Festival de Alcalá de Henares.

El taller contó con 50 participantes elegidos entre más de un centenar de solicitudes enviadas a Kodak procedentes de varias provincias españolas como Pontevedra, Zaragoza, Málaga, Barcelona, Badajoz, Vitoria, Sevilla, Valencia, Castellón y Madrid.

Los participantes tuvieron a su disposición dos cámaras de S16, que fueron cedidas por ARRI y por la empresa de alquiler de cámaras EPC. Para el rodaje se utilizó negativo Kodak Vision3 250D y Kodak Vision3 500T.

Buscar la luz disponible y jugar con contrastes fue el principal ejercicio en el antiguo Cuartel de Sementales de Alcalá de Henares, localización cedida por el Festival de Alcalá para desarrollar el taller, que ofreció un sin fin de posibilidades para rodajes en interior y exteriores.

Taller de Cine Kodak en el Festival de Alcalá de Henares

Una experiencia enriquecedora

Todos los participantes fueron pasando por los distintos puestos relacionados con la imagen en un rodaje: directores de fotografía, segundo operador, foquista, ayudante de cámara,… realizando trabajos de control de luz y exposición, uso de fotómetro, foco, manejo de la cámara, elección de encuadres y en algunos casos, incluso, fueron actores por un día.

Maribel Calzón, responsable de Marketing de la División de Cine Profesional de Kodak, ha destacado que “la participación ha sido muy activa y cuando han tenido la cámara en sus manos la creatividad ha sido la protagonista. Esta iniciativa es parte del programa de formación que Kodak tiene implementado en todo el mundo y es un apoyo importante a la formación recibida en las escuelas”.

Los participantes, algunos estudiantes y otros iniciados ya en la técnica cinematográfica, se mostraron muy satisfechos con la experiencia de poder rodar en 16mm calificándola como de «muy enriquecedora y excepcional».

Por su parte, Alejandro Paino, responsable comercial de la División de Cine Profesional en Madrid, ha subrayado «el interés mostrado por los alumnos, su participación y entusiasmo. Algunos de ellos buscaron asesoramiento técnico y comercial sobre las distintas posibilidades a la hora de afrontar en 16mm los proyectos que tienen en mente. El asesoramiento al cliente en función de cada proyecto es lo más importante para Kodak, intentamos hacer viable cada proyecto con la máxima calidad posible” concluye Alejandro Paino, Responsable comercial de la División de Cine Profesional en Madrid”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 23 Nov, 2009
• Sección: Cine / Técnica, Formación