es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/16/la-uer-repalda-la-instauracion-del-dia-mundial-de-la-radio/

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) se ha adherido a la iniciativa de la Academia Española de la Radio que pretende instaurar un Día Mundial dedicado a este medio.

Academia de la RadioLa directora del Departamento de Radio de la Unión Europea de Radiodifusión, Raina Konstantinova, ha dirigido una carta al presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, en la que manifiesta su apoyo para que la fecha 30 de octubre sea instaurada por la UNESCO como Día Mundial de la Radio.

La Academia de la Radio inició, en 2008, una labor para recabar adhesiones por un Día Mundial para la Radio, con motivo de la conmemoración del 70 aniversario del radiodrama La Guerra de los Mundos. La histórica emisión radiofónica de Orson Welles conmocionó a Norteamérica un 30 de octubre de 1938, y la noticia dio la vuelta al mundo, marcando así un antes y un después en la radio como medio de comunicación social. Ésta es la razón por la cual, la fecha de esta efeméride, goza de gran aceptación internacional para ser propuesta como Día Mundial de la Radio.

Tras conseguir, primero, las adhesiones de las emisoras españolas, la Academia comenzó a solicitar apoyos en el ámbito internacional. En este sentido, cabe destacar la reciente adhesión de la BBC. La prestigiosa cadena pública británica hizo público su respaldo a esta iniciativa en el marco de la gala de entrega de los primeros Premios de la Academia Española de la Radio, celebrados el pasado 30 de octubre en Logroño, La Rioja.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Dic, 2009
• Sección: Radio