es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/17/aeq-mar4suite-en-centroamerica/

La Universidad Nacional de Costa Rica actualiza sus instalaciones de AEQ Mar4Win sobre base de datos SQL. Es la primera instalación del nuevo sistema Mar4Suite PRO que se instala en Centroamérica.

AEQ Mar4 Suite PROEn 1992 y tras más de 10 años de trabajo en el sector de la radio, AEQ comenzó a desarrollar y presentar en el mercado los primeros sistemas de automatización de la familia Mar4. Se trataba de la revolucionaria versión Mar4System sobre entorno no-windows, para posteriormente pasar a trabajar sobre sistema operativo Windows de Microsoft en la innovadora plataforma Mar4Win. En 2008 AEQ presentó la tercera generación de su sistema de automatización bajo el nombre Mar4Suite PRO, integrando las más potentes herramientas destinadas a realizar todos los trabajos habituales en una emisora de radio, operando sobre base de datos Microsoft SQL.

Ahora, el nuevo Mar4 Suite PRO desembarca en Centroámerica. AEQ, en colaboración con su socio en Costa Rica, Inresa, ha integrado en la Universidad Nacional el primer Mar4Suite PRO que se instala en un país centroamericano.

Universidad Nacional

La Universidad Nacional anteriormente ya contaba con una completa plataforma de sistema de automatización Mar4 para dar servicio a las emisiones de la radio localizada en sus instalaciones, en simultáneo con la realización de programas con un contenido informativo importante con las aplicaciones puramente educativas lógicamente a desarrollar en un centro formativo como es su caso. La radio de la universidad cuenta con tres frecuencias de emisión, dos en AM y una en FM.

Llegado el momento de dar el paso para implantar un nuevo sistema de automatización, la opción evidente era evolucionar dentro de la plataforma ampliamente conocida y probada de la familia AEQ Mar4 pero con la inclusión por defecto de base de datos SQL.

Desde Mar4Suite Pro pueden crearse, editarse y emitirse sonidos, textos y pautas o lista. Estos tres tipos de información son almacenados en grandes depósitos de información a disposición de todos los usuarios de una red o una WAN, en el terminal de un usuario (en local) o en unidades extraíbles.

La red montada en la Universidad Nacional de Costa Rica incluye cuatro puestos de trabajo (con editor de audio y grabador de CDs integrados) asociados a un servidor central con 500Gigas en RAID de almacenamiento masivo, para facilitar el intercambio de información entre diferentes estaciones de emisión o edición, permitiendo el control y supervisión final centralizado.

La gran mayoría de equipamiento utilizado ha podido ser reutilizado de la anterior instalación de Mar4Win con el ahorro económico tan importante que eso supone. Cada una de las estaciones de trabajo integra una tarjeta de audio profesional modelo Digigram.

AEQ MAR4SUITE PRO Mar4Suite PRO, una solución integral

El nuevo Mar4Suite PRO es una solución integral de AEQ que integra editores de audio, receptores de teletipos, aplicaciones de audio y texto para redactores, grabadores automáticos de crónicas, grabadores de continuidad, módulos automáticos de creación de programas, módulos de soporte a la emisión manual, teleprompter para locutores, aplicaciones de gestión y facturación y otras, además de disponer de capacidad para enlazarse con aplicaciones complementarias de otros proveedores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Dic, 2009
• Sección: Formación, Radio