es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/23/la-digitalizacion-es-clave-para-el-desarrollo-del-pay-tv-en-centroamerica/

Según el directivo de Media Networks, Óscar Castillo, la digitalización es un paso indispensable para seguir siendo competitivos y poder enfrentar con éxito los desafíos que el mercado nos plantea hoy en día.

Óscar Castillo«La digitalización es clave para el desarrollo de las operaciones de tv paga en Centroamérica, es un paso indispensable para seguir siendo competitivos y poder enfrentar con éxito los desafíos que el mercado nos plantea hoy en día”, así lo ha sostenido Óscar Castillo, gerente comercial para México y Centroamérica de Media Networks, ante una audiencia de cableoperadores de Guatemala.

“Dar el salto al mundo digital trae beneficios tanto para los operadores como para los usuarios finales. La digitalización no solo permite incrementar el número de canales, sino que mejora significativamente la experiencia de los usuarios finales a través de una serie de funcionalidades y servicios adicionales. De otro lado, permite a los operadores segmentar su oferta y ofrecer servicios de valor agregado como los paquetes de canales premium y HD”, explicó Castillo.

Castillo fue expositor principal en la feria ExpoCable 2013, que anualmente organiza Cotegua, la Cooperativa de Operadores de TV por Cable de Guatemala, y que culminó hoy en la capital centroamericana.

En ExpoCable 2013, Media Networks presentó su servicio Go Digital, una solución integral para la digitalización de redes de tv paga que utiliza la misma plataforma de gestión satelital que utiliza el servicio mayorista DTH de Media Networks –que en Guatemala provee al operador de tv paga satelital Qualy TV.

“Go Digital es una solución simple, eficiente y alcance de pequeños y medianos operadores, para quien ha sido diseñada y que ha despertado interés entre muchos operadores participantes en esta ExpoCable ”, señaló Castillo.

Media Networks es una unidad B2B de Telefónica Digital que también presta servicios mayoristas de pay tv e internet satelital a empresas y operadores de España, Estados

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Ago, 2013
• Sección: Negocios