es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/26/la-innovacion-factor-clave-en-el-desarrollo-de-la-television-de-pago/

Según un estudio de Nagra y MTM, el 76% de los ejecutivos de empresas de televisión de pago considera que la innovación es una prioridad, citando el lanzamiento de nuevas ofertas y servicios como la mejor manera de mantener y hacer crecer sus productos.

Viendo Tv

Nagra, en colaboración con la consultora MTM, acaba de publicar las principales conclusiones de un estudio que determina las prioridades y desafíos a los que se enfrentan los operadores de televisión de pago a nivel mundial.

Entre las principales conclusiones de este estudio llevado a cabo entre ejecutivos de empresas de televisión de pago que lidian en mercados altamente competitivos destaca que el 76% de los encuestados considera que la innovación es una prioridad, citando el lanzamiento de nuevas ofertas y servicios como la mejor manera de mantener y hacer crecer sus productos.

Entre las preocupaciones inmediatas, el 46% de los encuestados reconoció dificultades para mantener el crecimiento, es decir por arriba del 40% de las dificultades observadas en 2016. Las preocupaciones tienen que ver con la competencia de nuevos distribuidores de contenido (84%) y proveedores de OTT (70%, un aumento del 22% respecto a 2016).

La piratería de contenidos es también un reto importante para los operadores de televisión de pago, ya que el 54% de los encuestados está de acuerdo en que aumentará la presión sobre la industria durante los próximos cinco años y menos de un cuarto (24%) creyendo que es un problema decreciente.

El 74% de los encuestados cree que la innovación se ha vuelto más importante para la industria de la televisión de pago en los últimos 12 meses y el 92% de los encuestados está de acuerdo en que el lanzamiento de nuevos productos y servicios será muy necesario para impulsar el crecimiento. La mitad también afirmó que la construcción de alianzas estratégicas con los proveedores de contenido será clave para asegurar su futuro.

Competitividad

Los operadores ya están tomando medidas para ser más competitivos, habiendo lanzado o planeando introducir nuevos servicios en los próximos cinco años, incluyendo la realidad virtual o soluciones de contenido de vídeo de 360° (52%), servicios de televisión móvil por primera vez (70%) y autónomos OTT y SVOD (85%).

Simon Trudelle, director sénior de Marketing de Productos de Nagra, destaca que «estos resultados iniciales indican que los proveedores de televisión de pago reconocen globalmente el duro entorno en el que operan. Si bien al principio puede parecer que se enfrentan a un mercado más competitivo, con presiones de nuevos entrantes y piratas, es alentador ver que el 76% cree que la innovación es una prioridad y más de nueve de cada diez están de acuerdo en que el lanzamiento de nuevos servicios resulta fundamental para el crecimiento. Mediante el desarrollo de nuevas innovaciones, la aceleración de la transformación del negocio y la creación de asociaciones estratégicas con los proveedores de contenido, los operadores pueden garantizar que están aptos para el futuro».

Por su parte, Jon Watts, Managing Partner de MTM, indica que «los resultados iniciales de esta encuesta y nuestros foros con ejecutivos de la industria en todo el mundo confirman la percepción generalizada de que la industria de la televisión de pago se enfrenta a una creciente competencia, no sólo de servicios comerciales legítimos sino también de servicios ilegales, piratas. Al continuar innovando a través de inversiones en nuevas soluciones basadas en aplicaciones y servicios OTT, además de desarrollar nuevas opciones de empaquetamiento y precio para los consumidores, los operadores están invirtiendo para el futuro».

Nagra y MTM harán público este informe en su totalidad coincidiendo con IBC 2017, el próximo septiembre en Ámsterdam.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 26 Jul, 2017
• Sección: Negocios, Televisión