es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/30/imotion-comic-o-la-reinvencion-multimedia-del-tebeo/

Continental Games y Costa Oeste revolucionan el mundo del cómic con un innovador formato de cómic digital para Iphone e Ipod que integra animaciones, banda sonora, efectos especiales y posibilidad multi-idioma.

Imotion Comic

El mundo del cómic podría tener un antes y un después tras la apuesta de Continental Games y Costa Oeste por crear un nuevo formato interactivo de cómic que incorpora animaciones, opción de idioma, banda sonora, efectos especiales y todos los recursos necesarios para convertir al clásico tebeo en un formato totalmente multimedia.

Imotion Comic, que así se llama la aplicación, estará de momento únicamente disponible para los terminales de Apple iPhone e iPod Touch. La primera propuesta de la compañía presidida por Pancho Casal se basa en un cómic interactivo cuyo proyecto titulado Quotidiania Delirante ha estado encabezado por el director del área de videojuegos de Continental, Carlos Fernández, y el artista gallego Migelanxo Prado. Para el lanzamiento mundial del iMotion Cómic, Continental distribuirá en la segunda quincena de enero a través del AppStore la primera de las cuarenta historias de la Quotidiania Delirante, que podrá descargarse de manera gratuita con narración inglés y textos en gallego, castellano, inglés y francés.

De momento, ya se han producido tres de las más de cuarenta historias de Prado que gracias a este nuevo medio podrá darse a conocer en más de 70 países a través de Apple Store.

En el desarrollo de este primer cómic multimedia, y pensando en su desarrollo 3D, han colaborado un spin-off de la Universidade de Santiago, Paralaxe Multimedia and Virtual System, y Alia3D. Continental no sólo producirá esta serie sino que también tienen intención de comercializar la solución Imotion Comic para que otros productores y editores de cómic puedan utilizar la aplicación para crear sus productos multimedia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ukyxn5Fhl-s[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 30 Dic, 2009
• Sección: Negocios