es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/05/filtros-de-efecto-urbano-de-lee/

LEE lanza al mercado nueva gama de seis colores para obtener colores anaranjados y mostaza similares a los de las lámparas de sodio empleadas en la iluminación de calles.

Recrear la típica iluminación anaranjada de nuestras ciudades en un rodaje requiere muchas horas para calibrar temperaturas de color y combinar varias fuentes, con la consiguiente pérdida de tiempo. Ahora, LEE, distribuida en España por Video Cine Import, ha presentado al mercado una nueva gama de filtros de seis colores capaces de reproducir fidedignamente la luz anaranjada y amostazada que desprenden las lámparas de sodio empleadas en la iluminación de la mayoría de las ciudades.

Estos nuevos colores han sido diseñados específicamente para recrear los diferentes tipos de efectos de iluminación urbana que van desde la alta y baja presión de sodio, a la naranja y la mostaza en general asociado en la mente de todos los espectadores con la iluminación de la calle. Esta nueva gama de productos se integrará en la gama Arc Correction de LEE bajo el epígrafe ‘Arc Correction and Effect Filters’.

Estos nuevos filtros comprenden las siguientes referencias: 642 Half Mustard Yellow (mitad del efecto de luz de la resistencia de sodio, diseñado para uso con fuentes de luz del día), 643 Quarter Mustard Yellow (representa una cuarta parte del efecto del sodio ligero, diseñado para su uso con fuentes de luz del día), 650 Industry Sodium (utilizado en combinación con tungsteno para luz de sodio), 651 HI Sodium (utilizado en tungsteno para crear un look de sodio de alta presión), 652 Urban Sodium (utilizado en tungsteno para crear el brillo de color naranja asociados con la luz de sodio y 653 LO Sodium (Utilizado en tungsteno para crear efecto de luz de sodio de baja presión).

Nuevos filtros

LEE ha incorporado también un nuevo filtro con referencia 604 Full CT Eight Five que convierte la luz día (6500K) en tungsteno (3200k) con un toque rojizo. Este filtro también crea un efecto de color naranja similar a la de sodio cuando se utiliza en Tungsteno. LEE también ha incorporado a su catálogo un nuevo filtro de difusión 439 Heavy Quiet Frost, añadido a la gama Flexi LEE Frost, realizado en un un material que hace muy poco ruido cuando se manipula o se utiliza en rodajes con mucho viento. Son impermeables, por lo que se pueden utilizar al aire libre y pueden unirse para su uso en grandes bastidores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Ene, 2010
• Sección: Iluminación