es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/19/%c2%bfautorizacion-oficial-para-subir-videos-en-italia/

El Parlamento italiano podría aprobar el próximo 27 de enero una ley que establecería la obligatoriedad de contar con una autorización especial por parte del Ministerio de Comunicaciones para que los usuarios puedan subir «imágenes en movimiento, con o sin sonido” a la Red.

Tras la guerra abierta entre Mediaset con YouTube y otras plataformas distribuidoras de vídeo en la Red por considerar que violan los derechos de autor (de hecho, un juez obligó en diciembre a Google-YouTube a retirar todos los vídeos de Gran Hermano), Italia podría convertirse en el primer país occidental en el que fuera necesaria una autorización administrativa para colgar vídeos en Internet.

El anteproyecto aprobado a mediados de diciembre establece la necesidad de contar con el visto bueno del Ministerio de Comunicaciones para difundir «imágenes en movimiento, con o sin sonido» a través de redes IPTV, Internet o móvil, asumiendo así el mismo status que los organismos de radiodifusión televisiva.

En caso de no contar con esta administración el ejecutivo italiano y demostrada la infracción de los derechos de propiedad de la imágenes (mediante un procedimiento que la ley no determina claramente) tendría potestad para intervenir los ISPs locales imponiendo a su vez fuertes sanciones que podrían llegar hasta los 150.000 euros.

Las reacciones a este proyecto del Gobierno Berlusconi no se han hecho esperar. Paolo Gentiloni, quien fuera en su día Ministro de Comunicaciones y actual portavoz del Partido Democrático en la oposición, ha señalado que “el decreto agrupa las imágenes en la web bajo las mismas reglas que tiene la televisión y requeriría una autorización ministerial previa, con una increíble limitación a cómo funciona Internet hoy en día».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Ene, 2010
• Sección: IP, Negocios