es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/29/pistoletazo-de-salida-al-3d-en-sky-el-proximo-domingo/

Con la retransmisión en directo del encuentro de la Premier League entre el Arsenal y el Manchester United, la británica Sky da el pistoletazo de salida a sus emisiones estereoscópicas cuyo canal comercial se lanzará el próximo mes de abril.

Nueve pubs en Londres, Manchester, Cardiff, Edimburgo y Berlín pasarán a la historia por ser los primeros lugares donde se recibirá en directo una señal estereoscópica en el Reino Unido e Irlanda. Sky producirá y difundirá a estas nueve pantallas, preparadas para 3D, la señal en vivo del encuentro de la Premiere League que el próximo domingo enfrentará al Arsenal y el Manchester United. Esta experiencia supondrá el pistoletazo de salida para el 3D comercial que Sky ya ha anunciado para el próximo mes de abril.

A la espera de la paulatina generalización de televisores preparados para estereoscopía, Sky comercializará este servicio pensando principalmente en recintos públicos, como los típicos pubs ingleses, verdaderos templos del fútbol los fines de semana y excepcional escaparate para dar a conocer al gran público la nueva tecnología. A través de su canal 3D, Sky emitirá en directo, de momento, un partido semanal, estando disponible sin sobrecoste para los 1,6 millones de abonados a la plataforma que ya pagan diez libras mensuales extra por el servicio de alta definición. De hecho, ya en este momento Sky se ha planteado ir retirando todos los STBs compatibles únicamente con SD para generalizar las cajas HD.

Arsenal-Manchester

El encuentro del próximo domingo entre el Arsenal y el Manchester será producido mediante ocho cámaras a doble configuración sobre rigs (16 cámaras), llevándose a cabo la realización desde la nueva unidad móvil 3D que Sky estrenará este fin de semana. Antes de esta retransmisión en directo distribuida a los diferentes pubs, Sky ha estado realizando pruebas técnicas de la compleja operativa en otros encuentros deportivos y citas culturales.

Gerry O’Sullivan, director de desarrollo estratégico de producto en Sky, no ha podido ser más claro durante la presentación de la retransmisión de este fin de semana: «el domingo será un día realmente histórico para la televisión».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Ene, 2010
• Sección: PA Destacado (Principal) ES, Televisión, Tv Producción