es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/07/la-inauguracion-del-ibc-da-el-pistoletazo-de-salida-a-la-eurocopa-2012/

El nuevo International Broadcast Center, inaugurado esta semana en Varsovia, cuenta con 14.000 metros cuadrados y ofrecerá señal a más de doscientos broadcasters en todo el mundo.

El International Broadcast Centre en la capital polaca, que será el centro de operaciones de los medios de comunicación en la UEFA Euro 2012, ha sido inaugurado oficialmente esta semana por el presidente de la UEFA Michel Platini.

Platini ha reconocido que «es verdad que el fútbol necesita la televisión de la misma forma que la televisión necesita el fútbol. Estoy seguro de que tendremos una gran Eurocopa, aunque para eso los jugadores también tendrán que poner de su parte”.

Más de 2.000 personas trabajarán en la producción de las imágenes de los partidos, pero también de entrenamientos, ruedas de prensa, etc, que posterior mente serán retransmitidas por más de 200 televisiones de todo el mundo.

Situado en el Warszawskie Centrum EXPO XXI en Varsovia, en el oeste de la zona centro de la ciudad, la sala principal del IBC recibirá las señales de televisión de los ocho estadios en Polonia y Ucrania a través de fibra óptica, y se distribuirá a los socios colaboradores, y de ahí, a millones de espectadores en todo el mundo.

En total, la UEFA ofrecerá nueve emisiones multilaterales de las 32 cámaras que cubrirán los partidos. Estas emisiones pueden ser tomadas por los socios de emisión y usarlas con sus programas. Los socios de emisión también mandarán su emisión unilateral a Varsovia antes de distribuirla por sus respectivos países.

Cuando el torneo esté en marcha a partir del próximo viernes, el IBC estará operativo 24 horas al día y siete días a la semana para asegurar que durante cada segundo sea posible mantener informados a todos los aficionados al fútbol en el mundo.

Un 30% más grande que el IBC de la Euro 2008

Con aproximadamente 14.000 metros cuadrados disponibles divididos en cuatro pabellones, el IBC de Varsovia es un 30% más grande que el IBC utilizado en la UEFA Euro 2008. Contiene de todo, desde los estudios de televisión, áreas de producción, oficinas y tiendas, restaurantes y otros servicios auxiliares, que permiten al personal trabajar cómodamente y de manera eficiente durante todo el torneo.

«Hoy tenemos otro día importante hasta que el torneo empiece», aseguró Joanna Mucha, ministra de deportes polaca. «Estamos en un lugar en el que dentro de tres días habrá muchas señales y canales mostrando cómo es ha preparado Polonia y Ucrania. Estoy segura que la ubicación del IBC, los medios técnicos y el personal es excelente y garantizará una calidad perfecta», añadió.

Todas las instalaciones para la producción de la señal multilateral se encuentran en el Pabellón 1, junto con UEFA.com, el ICT de la UEFA, las oficinas de transmisión y los mostradores de apoyo. Los 44 socios de emisión del IBC ocuparán parte del Pabellón 1 y también estarán algunos en los pabellones 3 y 4.

La construcción de las principales instalaciones, como la sala de control principal y el centro de edición de reportajes, junto con los socios de emisión y otras áreas multilaterales, los cuales fueron supervisados por la UEFA, se iniciaron en marzo de 2012 y se completaron mayoritariamente cuando los socios de emisión llegaron por primera vez el 14 de mayo.

Al final del torneo, las estructuras temporales del IBC se desmantelarán en tres semanas, la madera utilizada para construir las instalaciones y las 322 puertas se reutilizarán y se destinarán, muy probablemente, a construir viviendas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 7 Jun, 2012
• Sección: Negocios