es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/16/fiesta-nominados-premios-goya-2018/

Tras cinco años de ausencia, la tradicional recepción a los nominados en las 29 categorías de los Premios Goya volvió a la Real Casa de Correos (Madrid) para celebrar la excelente cosecha de las películas que optan este año a galardón.

Foto de familia nominados Goyas 2018 (Foto: Alberto Ortega - Cortesía de la Academia de Cine)

La ya tradicional recepción a los nominados a los Premios Goya ha regresado en la noche de este martes, tras cinco años de ausencia, a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid en plena. Puerta del Sol.

Fiesta nominados Goyas 2018 30La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes recibió como anfitriona a los profesionales del cine, “una industria que es cultura y sociedad, economía, competitividad y fuente de empleo”.

Cifuentes expresó todo su apoyo a la reivindicación del sector para que la bajada del IVA cultural a esta industria baje por fin del 21 al 10% equiparándose la exhibición a otros espectáculos. Recordó que esta medida es un compromiso del Gobierno de España, “si los Presupuestos Generales salen adelante”, puntualizó.

Gala de Nominados Premios Goya 2018Quien sí faltó a esta tradicional cita fue la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, que se recupera estos días del ictus sufrido recientemente. Todos los congregados en esta fiesta del cine dieron su apoyo a la gran figurinista con un largo y sentido aplauso.

En su lugar, la vicepresidenta Nora Navas destacó la excelente cosecha de las películas que optan este año a un Goya. “Su pluralidad y diversidad vienen a demostrar que el cine promueve el diálogo entre lo distinto”, aseguró. “Son trabajos todos ellos de una calidad indiscutible… películas que nos permitan soñar”, añadió.

Fiesta nominados Goyas 2018 30Por su parte, el director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Óscar Graefenhain, ha destacado que el cine español ha superado los cien millones de recaudación en 2017. «Desde el primer hasta el último céntimo destinado al cine es un apoyo justo», ha subrayado Graefenhain, quien ha agregado que espera que en breve pueda ser una realidad la bajada del IVA.

Gala de Nominados Premios Goya 2018

Marisa Paredes, Goya de Honor

Una de las estrellas de la noche fue la actriz Marisa Paredes que recibirá en esta edición el Goya de Honor en su reconocimiento a su prolífica carrera. Intérprete en más de 75 películas, Paredes ha escrito historia en el cine con sus papeles en películas como La vida es bella (1997), de Roberto Benigni o Todo sobre mi madre (1999) y La piel que habito (2011), de Pedro Almodóvar.

El jurado ha destacado de la artista su “prolífica y prolongada carrera”, que “mantiene con absoluto vigor, apostando en numerosos trabajos por proyectos cinematográficos nacionales e internacionales definidos por el riesgo y el prestigio”.

La ceremonia de entrega de los Premios Goya tendrá lugar en Madrid el próximo 3 de febrero.

Galería fotográfica Nominados Goyas 2018

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Ene, 2018
• Sección: Cine, PA Especiales Megadestacado