es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/08/rosco-litepads-respuesta-luminica-excepcional-en-las-distancias-cortas/

Luz suave y uniforme, grosor muy fino y poco consumo son las principales caracterísiticas de los LitePads de Rosco. Disponibles en varios tamaños y formas, estas fuentes de luz permiten rellenar sombras o iluminar actores a distancias muy cortas. En películas como ‘REC 2’ han jugado un papel determinante en la acción.

Los LitePads de Rosco se han convertido por su luz suave y uniforme, fino grosor y bajo consumo en unos aliados perfectos de todo tipo de rodajes de cine y televisión donde se precisa contar con una iluminación complementaria para relleno de sombras en la cara o en aquellas escenas con muy poco espacio como puede ser el interior de un vehículo.

Los miniproyectores LEDs de Rosco han jugado un papel determinante en la acción de la última película de Jaume Balagueró y Paco Plaza, REC2. En esta película de terror, que comienza unos minutos después del final de la primera parte en el mismo edificio claustrofóbico que la anterior en la que se encuentran encerrados los infectados, la única luz, ya que según el guión la electricidad estaba cortada, procedía de los leds tanto de linternas como de la antorcha de la cámara o la escasa iluminación que procedía del exterior.

Ante estas limitaciones el equipo de rodaje de Filmax optó por colocar a los actores un LitePad en su uniforme, conseguiendo un impactante efecto de naturalidad en los primeros planos en los que tanto Balagueró como Plaza se han convertido en verdaderos maestros a la hora de crear atmósferas ciertamente agobiantes.

El director de fotografía Pablo Rosso, ha comentado que «en el guión, el eficio tenía la luz cortada y los policías llevaban microcámaras con gran angular, las cámaras y los actores necesitaban total libertad de movimineto. Cualquier aparato que pusiéramos en el interior acabaría viéndose: esto convirtió a los LitePads en una herramienta imprescindible».

En el caso de RED2, Filmax empleó varios LitePads redondos de apenas 7,62 mm, junto a los correspondientes soportes de pilas AA y dimmers individuales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-kXwDzEo-98[/youtube]

LitePad HO

Después de menos de dos años del desarrollo del LitePad original, una de las últimas propuestas de Rosco es el LitePad HO (High Output) de alta intensidad que tiene un 33% más de potencia de luz y una temperatura de color de luz diurna auténtica.

Igual que el original, el LitePad HO es una fuente de luz con un grosor muy fino que genera un haz de luz muy suave y uniforme. Su forma pequena y peso ligero lo hacen perfecto para su uso en muchos lugares donde un foco típico, más grande, no encajaría. Utilizando sólo unos pocos vatios de potencia, los LEDs de LitePad duran aproximadamente 60.000 horas.

Al igual que el resto de la familia LitePad, Rosco ofrece una amplia selección de accesorios como dimmers, soportes de baterías, de montaje y adaptadores para ayudar a resolver las necesidades individuales de su proyecto. El LitePad HO está disponible en configuraciones de ocho tamanos estándar y a medida bajo pedido.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Feb, 2010
• Sección: Iluminación