es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/15/una-ceremonia-tecnicamente-impecable/

De impecable se podría calificar la producción de la gala de los XXIV Premios Goya, dirigida por Andreu Buenafuente con Beatriz de la Gándara como productora ejecutiva. La tecnología de Next Limit, Zinkia, y Molinare han ayudado a hacer de esta entrega un espectáculo televisivo ágil producido por Televisión Española bajo realización de José María Sánchez.

Una imponente escenografía diseñada por Juan Ramón Martín e iluminada por José Luis Rodelas ha sido el marco de una ceremonia de los XXIV Premios Goya en la que por vez primera se planteaba desde su concepción inicial como un espectáculo televisivo… y en esta ocasión, sin publicidad. La gala, cuya dirección ha corrido a cargo de Andreu Buenafuente y Rosa Olucha, ha contado con la producción ejecutiva de Beatriz de la Gándara y la dirección de producción de Pilar Robla.

Pep Bras, Tomás Fuentes, Roger Rubio, Julia Clot y Eva Merseguer han sido los encargados de concebir un guión fresco y bien hilado que pese a su complejidad técnica ha salido a la perfección. Y es que en esta ocasión, Next Limit ha colaborado en la producción para recrear con su solución de simulación de fluidos una inundación sobre el escenario del Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Por su parte, Zinkia bajo batuta en el motion graphics de Hugo Hors ha animado a su popular personaje Pocoyó para que interactuara con Andreu Buenafuente en un momento de la ceremonia.

Por lo que al grafismo de las piezas finalistas se refiere, Molinare ha llevado a cabo un exquisito trabajo de cuyo montaje se ha encargado Rafa Medrano, participando en la composición David Burton, Océano Mateos y Luis Guerra. El grafismo ha sido obra de Fátima Montes y Rafael Aguirre con Ricardo de Diego al frente de las mezclas.

Una de las piezas emitidas durante la gala ha sido todo un corto titulado Engoyados, realizado por el propio Buenafuente, y en el que han participado innumerables actores, actrices, directores… La postproducción se ha llevado también a cabo en Molinare, encargándose del montaje Ernesto de Nova, de la composión, David Burton, y del color Carlos Zulueta.

La retransmisión de la gala por parte de TVE ha estado bajo producción de Carlos Mochales y Carmen Marín, encargándose de la realización José María Sánchez.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 15 Feb, 2010
• Sección: Cine, Eventos