es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/26/datavideo-en-dimasa-estudios-moviles-%c2%a1en-una-maleta/

Dimasa celebra en Barcelona y Madrid unas jornadas de puertas abiertas en las que ha mostrado algunos de los revolucionarios estudios móviles de Datavideo como el HS-2000 (producción Full HD) o los MS-800 y MS900. Alojados en rack o en una simple maleta, estas soluciones permiten en cuestión de minutos realizar un evento o programa en directo.

A lo largo de cuatro jornadas, Dimasa ha presentado en Barcelona y Madrid las interesantes propuestas de Datavideo en cuanto a estudios móviles para producción. Alojados en un rack o, incluso, en una maleta, Datavideo ofrece la posibilidad de poner en el aire para televisión o producir un evento en vivo en entornos corporativos de circuitos cerrados todo un estudio en cuestión de minutos. Cada uno de estos estudios móviles se componen de diferentes elementos que Dimasa comercializa ya configurados, o por separado, en racks con todo lo necesario para salir al aire. Se trata de auténticos centros de producción alojados en una maleta, listos para trabajar y dar salida multiplataforma para televisiones locales, retransmisión de eventos en circuito cerrado o IPTV. Según el modelo, incluyen mezclador (con todo tipo de cortinillas, fundidos y efectos), monitores (multipantalla para previos, PGM y DVI), disco duro e intercom (para hasta ocho puestos), entre otras funciones.

Aunque Datavideo cuenta con una solución para cada necesidad, la propuesta de más alta gama la constituye el HS-2000. Este estudio móvil para producción Full HD incluye el SE-2000, un mezclador de vídeo y audio de cinco entradas 10-bit 1080i o 720p en HD-SDI y DVI-D, con cualidades de avanzada, como la visualización de un Monitor LED de 17 pulgadas, con la opción de multi-imagen que muestra cada una de las señales de video, preview y program, 14 logos pre-almacenados, visualización de reloj digital, 5 memorias creadas por el operador, tituladora, y la entrada DVI, ideal para utilizar softwares de presentación. En audio, cuenta con conectores XLR, admitiendo hasta cuatro entradas de micrófono o entradas de nivel de audio lineal o bien puede utilizarse un mezclador externo y dispone además de un sistema de intercom con cable de seis canales, y cinco equipos de auriculares y luces de tally para cada cámara.

Otra de las propuestas de Datavideo que Dimasa ha mostrado en estas jornadas es el chromakey MS-DVK1, un estudio virtual móvil de inmediata configuración basado en aros de LEDs alrededor del objetivo de la cámara. Se trata de una solución rápida y económica para crear chromas con un excelente recorte integrando dos chromakeyers DVK-100 de doble canal, el mezclador SE-500 con cuatro entradas entrada Y / C (S-Video), monitorización y grabador de disco duro.

Datavideo cuenta también con monitores para alta definición en 7 pulgadas, que se presentan en unidades individuales y enracables, con opción a alimentación propia o batería de cámara, así como convertidores que permiten convertir una cámara analógica en digital y aprovechar así el material existente con mesas digitales HD.

Por último, reseñar que durante las jornadas de puertas abiertas de Dimasa los profesionales han podido comprobar de primera mano algunas soluciones de display de NEC como el videowall de 40 pulgadas en resolución Full HD.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Aa_sv5K6B30[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 26 Feb, 2010
• Sección: Estudio, Pantallas, Tv local, Tv Producción