es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/12/sony-actualiza-el-firmare-para-xdcam-ex/

Los camcorders de la familia XDCAM EX cuentan ahora con un nuevo firmware que puede actualizar mediante USB en el PMW-EX1 y PMW-EX3 o bien mediante tarjeta SxS en los PMW-EX1R y PMW-350.

blank

Con el objetivo de mejorar las opciones de grabación y permitir nuevas funciones y aplicaciones como el uso de tarjetas SxS-1 y los nuevos adaptadores de tarjetas Memory Stick y SDHC, Sony ha puesto a disposición de sus usuarios un nuevo firmware para la gama XDCAM EX. Disponible para su descarga aquí, basta con instalarlo mediante el puerto USB en los modelos PMW-EX1 y PMW-EX3 (directamente al ordenador), o mediante tarjetas SxS en los PMW-EX1R y PMW-350. En el caso del deck PMW-EX30 si se desea actualizar el firmware será necesario hacerlo en un servicio oficial de la marca.

Aunque la operación de actualización en el caso de los camcorders (exceptuando en el deck PMW-EX30 que deberá hacerse en el servicio oficial de la marca) es sencilla hay que prestar atención para seguir los pasos indicados en el manual de cada camcorder, contactando con el centro de asistencia Sony PrimeSupport o cualquier distribuidor autorizado en caso de duda de cara a no tener problemas en un aspecto tan delicado del equipo.

En los modelos PMW-EX1R, PMW-350L y PMW-350K, al actualizar el firmware será posible asignar nombres de hasta 46 caracteres (mostrándolo incluso en el visor con la función Long-Display activa) de los clips de vídeo. Otra de las ventajas de actualizar un camcorder XDCAM es poder utilizar nuevos soportes como las tarjetas SxS-1, con capacidad de hasta 32GB, o utilizar los adaptadores MEAD-MS01 y MEAD-SD01 junto a tarjetas Memory Stick PRO-HG Duo HX y SDHC de forma directa en los Sony XDCAM EX, beneficiándose del bajo precio de estos soportes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 12 Mar, 2010
• Sección: Captación