es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/15/primera-euphonix-s5-fusion-instalada-en-espana/

Fig Tree Studios, las nuevas instalaciones que Andre Galletly ha puesto en marcha en Barcelona, se convierte en la primera instalación en España que cuenta con esta consola de 32 canales. Fig Studios acaba de concluir con ella su primer trabajo ‘Lastrain’.

Andre Galletly ha apostado por Barcelona para montar sus nuevos estudios de mezclas y sonido bajo la denominación Fig Tree Studios. Entre sus instalaciones cuenta con una sala de mezclas Dolby Digital diseñada por Philip Newell, en la que ha incorporado el primer sistema Euphonix S5 Fusion que se instala en España.

Fig Tree se dedica tanto al doblaje y mezclas de películas americanas como al mercado de la producción local de mezclas. Según ha comentado Galletly «con la S5 Fusion como la piedra angular de este estudio, podemos ofrecer a los productores locales un concepto de boutique, con soluciones a medida».

El Fusion S5 de Euphonix es un sistema de mezcla de audio digital todo-en-uno que ofrece una fusión entre el motor de procesamiento DSP Supercore con Eucon híbrido, una tecnología que permite a la consola de superficie controlar sus propios canales de DSP, así como múltiples canales DAW externos simultáneamente. El sistema está diseñado para manejar audio HD envolvente de forma práctica. Las nuevas tarejtas SP663 DSP aumentar el número de canales a más de 100 canales de 48 kHz, pudiéndose también trabajar a 96 kHz, con la mitad de canales.

A la hora de decantarse por la mesa a comprar, Andrew Galletly junto con dos de los mezcladores más prestigiosos de España, Jordi Monros y Marc Orts viajaron a Pinewood Studios para ver en acción diferentes Euphonix en situaciones muy diferentes. Ahora, Fig Tree ha concluido la banda sonora de la película Lastrain, dirigida por Tony López y David Sanz, y están a punto de meterse de lleno con la mezcla 5.1 de Estigmas, la ópera prima de Adán Aliaga, quien ganó el premio al mejor director novel en el último Festival de Cine de Valladolid.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Mar, 2010
• Sección: Audio