es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/03/avid-completa-la-compra-de-euphonix/

Tras el inesperado anuncio del 11 de abril en NAB 2010, ahora se completa la adquisición de Euphonix por parte de Avid. La empresa se compromete a seguir ampliando el protocolo EuCon para soportar más productos de terceros y satisfacer las necesidades de clientes de todo tipo, desde profesionales independientes hasta grandes cadenas proporcionando una amplia gama complementaria de consolas y superficies de control de audio y vídeo.

Avid ha anunciado el final del proceso de adquisición de Euphonix, empresa de referencia en consolas de audio digital, controladores y periféricos con sede en Mountain View (California). El acuerdo, anunciado el 11 de abril de 2010 en Las Vegas, significará para Avid una amplia gama complementaria de consolas y superficies de control de audio y vídeo diseñadas para satisfacer las necesidades de todos los clientes, desde los profesionales independientes hasta las grandes cadenas. La empresa planea ofrecer soporte total tanto para la familia de productos Euphonix como para las soluciones ICON de Avid existentes.

Protocolo EuCon

Los planes de Avid incluyen el desarrollo de un protocolo estándar abierto que ampliará en gran medida el ecosistema de compatibilidad entre las superficies de control de Euphonix y una amplia gama de aplicaciones de audio y vídeo de Avid y de terceros, que incluyen Media Composer® y Pro Tools.
Para los clientes ya existentes, Avid seguirá dando soporte EuCon, un protocolo Ethernet de alta velocidad que permite a las superficies de control Euphonix comunicarse con software de terceros.

Bill Johnston, vicepresidente senior de ingeniería y servicios técnicos de CSS Studios, ha comentado que para un estudio de la talla de CSS “sin duda, la combinación de las tecnologías de Avid y Euphonix beneficiará a CSS Studios, sobre todo en lo que concierne a nuestros estudios de sonido cinematográfico: Todd-AO y Soundelux. La integración de las superficies de control Euphonix con Pro Tools y con aplicaciones de terceros, como por ejemplo Nuendo, nos ayudará a maximizar el potencial de nuestras inversiones actuales. Estamos encantados de que Avid se haya comprometido a expandir aún más las capacidades de estas superficies de control, ya que esto nos permitirá seguir ampliando las posibilidades de nuestros workflows de estudio actuales”.

Por su parte, Chris Gahagan, vicepresidente senior de productos de Avid, ha reconocido que «nuestro fin es ampliar en gran medida la flexibilidad e interoperabilidad de las superficies de control Artist y Pro Series. Una de nuestras prioridades es conservar todas las validaciones ya existentes de software de terceros para estas superficies y, a continuación, llenar los posibles vacíos ofreciendo soporte para diversas aplicaciones de software adicionales. Todo esto será posible gracias a nuestro esfuerzo dedicado a convertir EuCon en un protocolo estándar de la industria verdaderamente abierto”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 May, 2010
• Sección: Audio, Postpro