es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/25/canal-comienza-a-producir-series/

La cadena de pago española inicia una línea de producción de series originales con dos proyectos firmados por Fernando Bovaira y David Trueba, respectivamente. Canal+ pretende así empezar a producir contenidos de calidad, diferentes y arriesgados apoyándose en los mejores creativos de nuestro país.

blank

Canal+ inicia su apuesta por la ficción española original de la mano de dos de los nombres más destacados de la producción cinematográfica española: Fernando Bovaira y David Trueba. Una línea de producción en la que Canal+ trabaja desde hace tiempo y que ahora pone en marcha con dos series radicalmente diferentes entre sí, pero que a la vez se enmarcan dentro de los objetivos con los que nace esta nueva apuesta del único canal premium de nuestro país.

Álex Martínez Roig, director de contenidos y compra de derechos de televisión de pago, ha reconocido que con esta nueva línea de producción “queremos crear las condiciones para que los mejores talentos de nuestros país puedan desarrollar su trabajo con la mayor libertad creativa posible. Aspiramos a hacer cosas que nadie está haciendo en televisión. Y cuanto mejores sean nuestros colaboradores, mejor será el resultado y más satisfechos estarán nuestros clientes, que es nuestro objetivo final. Creemos que los dos primeros proyectos que ponemos en marcha cumplen todas estas premisas. Estamos muy satisfechos de que dos personas con tanto talento como el productor Fernando Bovaira y el escritor y director David Trueba, se hayan embarcado con Canal + en esta aventura».

Crematorio

Mod Producciones (Ágora, Mar adentro, El mal ajeno,…) producirá uno de los primeros proyectos: Creamtorio, basada en la novela homónima de Rafael Chirbes, Premio Nacional de la Crítica en 2008 y dirigida por Jorge Sánchez-Cabezudo (La noche de los girasoles). “Crematorio es una radiografía de la España de los últimos quince años, la del milagro económico y el enriquecimiento rápido, que ahora naufraga con la crisis”, afirma Fernando Bovaira. “La marca Canal+ siempre ha estado asociada a la calidad. El desarrollo de ficción original para la cadena es una magnífica noticia para sus clientes y para la producción en España, ya que abre las puertas a series de entretenimiento con mayor capacidad de riesgo, diferenciación e innovación que las que la televisión en abierto puede ofrecer. Para nosotros es un reto iniciar este camino junto a ellos con Crematorio”, concluye.

Realidad y ficción

El segundo proyecto de ficción original Canal+ será un juego perturbador entre la realidad y la ficción producido y dirigido por David Trueba.

La Buena Vida, productora de David Trueba tiene entre manos un proyecto muy diferente al anterior, pero igualmente arriesgado. Según el director, «vamos a poner en pie una serie que se mueve en el filo de la realidad y la ficción, con un juego de espejos atrevido, lleno de humor y cierta tensión. Canal+ es un sitio perfecto para esta experiencia – afirma- porque es un contenedor que se puede permitir el riesgo y la aventura, sin estar esclavizado a pelear por una audiencia masiva. Es otro el reto, desarrollar un producto ambicioso y perturbador, que rompa los límites de la ficción convencional, sin dejar de lado la apuesta por el entretenimiento y el disfrute del espectador”.

Una estrategia que pone en valor la marca y mantiene el compromiso hacia la calidad y la diferenciación del producto Canal+. Para Miguel Salvat, director de Canal+, “creemos que ha llegado el momento en que Canal+, como todas las marcas líderes en la televisión de pago de diferentes mercados, ponga en marcha producciones originales ambiciosas, de gran calidad, y que marquen la diferencia. Es una apuesta a largo plazo, fuerte y decidida por una estrategia sobre la que se basará la identidad de Canal+ en el futuro».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 Mar, 2010
• Sección: Televisión