es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/06/evs-adquiere-la-francesa-opencube-technologies/

EVS Broadcast Equipment compra la empresa francesa especialista en soluciones MXF, Open Cube Technologies, lo que supondrá el fortalecimiento del grupo belga en los mercados de producción y postproducción, integrando así una amplia gama de soluciones basadas en flujos de trabajo digital con formatos encapsulados MXF.

OpenCube Technologies se integrará a partir de ahora en la estructura de EVS Broadcast Equipment, gracias a una operación que fortalecerá las actividades del grupo belga en los mercados de producción y postproducción. Este acuerdo supondra la integración de una gama de soluciones basadas en flujos de trabajo digital con formatos encapsulados MXF.

Pierre L’Hoest, director general de EVS, ha comentado que «hemos estado trabajando estrechamente con OpenCube desde hace varios años, observando con cuidado la evolución de su software MXF y, más recientemente, la adopción del mercado de sus servidores basados en archivos diseñados para ingesta en producción. La naturaleza complementaria de nuestras tecnologías y los conocimientos del equipo de OpenCube en broadcast y TI han sido los principales atractivos para unir esta compañía a nuestro grupo, lo que nos permite ofrecer al mercado soluciones aún más amplias, manteniendo un servicio de alto nivel».

A efectos prácticos supondrá reforzar aún más la posición de EVS en el mercado tanto en sus soluciones de hardware como software en entornos tapeless, entre las que destacan la gama de servidores XS que ofrecen una fiabilidad, velocidad de acceso y control de media únicos en el mercado tanto en directo o near-live.

Estos servidores se integran con una serie de programas de gestión de contenidos y producción, como IPDirector, Xedio y Insio, junto con soluciones de almacenamiento y acceso a postproducción.

«Al incorporar los desarrollos punteros en MXF en la soluciones de EVS, nos permitirá satisfacer las necesidades del mercado en cuanto a soluciones de flujo de trabajo sin cinta, ofreciendo plenas garantías en cuanto a la interoperabilidad y el intercambio de media y metadatos», ha destacado Pierre L’Hoest.

Por su parte, Benoit Fevrier, fundador de OpenCube ha comentado que «era importante para OpenCube trabajar con un socio industrial con el que puedira compartir una visión de futuro. Unirnos al grupo EVS nos dará los medios para ofrecer nuestra gama de productos de inmediato en todo el mundo, además de los recursos necesarios para seguir una sostenida actividad de I + D que garantice el éxito duradero de nuestros servidores y soluciones MXF».

El formato MXF se ha convertido en los últimos años en un estándar tanto en televisión como en postproducción y cine configurándose como formato idóneo de intercambio ya que permite almacenar en un único contenedor tanto media como metadatos. EVS, gracias a la compra de Open Cube, reforzará su posición en el mercado de soluciones MXF integrando las herramientas que permitan manejar contenidos de forma flexible, rápida y fiable. Sus soluciones se complementarán con los servidores MXF de OpenCube especialmente en cuanto a digitalización de contenidos e ingesta de cara al progresivo reemplazo de los VTRs en producción.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Abr, 2010
• Sección: Gestión de media