es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/14/nab-2010-vive-un-ligero-repunte-en-el-numero-de-visitantes/

Aunque leve, el NAB de este año está registrando un aumento de participantes con respecto a la edición anterior. El número de visitantes alcanza los 88.044 frente a los 82.650 de 2009. Aunque estos visitantes proceden en su totalidad de 156 países, hay que destacar este año la fuerte presencia de profesionales de América Latina.

Desde que NAB 2010 abriera sus puertas el pasado lunes, los pasillos del Las Vegas Convention Center han estado repletos de profesionales, aunque la presencia ha ido disminuyendo conforme avanza la semana. Por vez primera en los dos últimos años se está viviendo un cierto optimismo tanto por el número de visitas como por los proyectos que estos días están comenzando a fraguarse.

Con una Europa y Oriente Medio aún muy parados, y unos Estados Unidos cautos, este año el negocio está sin duda en América Latina y Asia, los dos territorios que están provocando que algunas compañías estén presentando resultados del Q1 que habría que remontarse a tres años atrás para encontrarlos.

La transición al digital y a la alta definición en muchos países, y el reclamo de la estereoscopía, moda pasajera para algunos y auténtico balón para el sector para otros, ha atraído a muchos profesionales que en horas punta están abarrotando los stands de gigantes como Panasonic o Sony, haciendo prácticamente imposible caminar entre los diferentes sets.

88.044 visitantes

La National Association of Broadcasters ha cifrado el número de visitantes registrados en el evento de este año en 88.044, aumentando ligeramnete frente a los 82.650 del pasado año. El número de periodistas acreditados para cubrir NAB se sitúa en los 1.153 profesionales.

Dennis Wharton, vicepresidente ejecutivo de la NAB, ha comentado que «los profesionales de los contenidos de todo el mundo se están congregando con fuerza en este NAB y estamos encantados por la respuesta extraordinariamente positiva, tanto de los asistentes como de los expositores. El repunte en la asistencia y la tecnología deslumbrante en la exhibición aquí en Las Vegas demuestra una vez más la popularidad duradera del NAB configurándose como el principal evento mundial para el mercado de contenidos».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Abr, 2010
• Sección: Eventos, PA Destacado (Principal) ES