es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/15/ibc-cierra-con-una-caida-del-7-en-el-numero-de-visitantes/

IBC cierra sus puertas con 45,547 visitantes, un 7% por debajo que en 2008.

RAI Exhibition Center

Pese a los grises augurios, finalmente cifras oficiales de IBC han establecido en 45.547 el número de visitantes que han pasado este año por el RAI de Ámsterdam. Esta cifra representa una caída en torno al 7% con respecto a la asistencia registrada el pasado año. El COO de IBC, Mike Crimp, ha comentado durante la rueda de prensa de la clausura de la feria que, teniendo en cuenta la situación económica mundial y el estancamiento que muchas inversiones en la industria de la comunicación y el broadcast están viviendo, “las cifras de asistencia podrían calificarse de positivas” añadiendo que “IBC es mucho más que una feria, es un evento en el que los profesionales pueden ver los resutados de todo el trabajo duro para parte de la industria”.

En esta edición de IBC han participado 1.300 exhibidores, destacando la nueva zona denominada Production Village en el Pabellón 9 en el que han expuesto por vez primera un número elevado de nuevas empresas. Otras zonas como la Games Arena, The Beach, el New Technology Campus o la Big Screen 3D Movies han supuesto un punto de encuentro para muchos profesionales. Es de destacar que en el Production Village, videógráfos, cineastas independientes y aficionados al audiovisual han encontrado por vez primera un espacio pensado para ellos y una respuesta a la cada vez mayor democratización en el acceso a los medios de producción.

IBC también ha incentivado su relación con los expositores para recortar costos y reducir el esfuerzo requerido para exponer en un evento de esta categoría, presentándoles propuestas como los stands ‘llave en mano’ a precio cerrado. Para la edición de 2010 las empresas del sector han reservado 23.000 metros cuadrados de superficie.

Al margen de la zona de exposición en el que los profesionales pueden conocer las últimas novedades, IBC ha contado como es ya habitual con un extenso programa de conferencias en el que los asistentes pueden conocer nuevas tendencias, formarse o reciclarse tecnológicamente.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Sep, 2009
• Sección: Eventos