es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/17/mediaproduccion-presenta-concurso-de-acreedores/

La filial de Mediapro ha presentado un concurso de acreedores ante «una situación que puede abocar a un desequilibrio en los flujos de caja». Según Mediapro, Mediaproduccion continuará explotando con total normalidad los derechos de la Liga española tal y como ha venido haciendo hasta ahora.

La filial de Mediapro ha presentado un concurso de acreedores (figura conocida anteriormente como ‘suspensión de pagos’) ante «una situación que puede abocar a un desequilibrio en los flujos de caja».

Según Mediapro la decisión de Sogecable, manifestada por escrito el pasado lunes, de no cumplir con sus obligaciones de pago correspondientes al contrato por los derechos de emisión de la Liga de futbol, ha provocado una situación que puede abocar a Mediaproduccion a un desequilibrio en los flujos de caja.

Sin embargo, Sogecable recuerda que Mediapro fue condenada a indemnizar con más de cien millones de euros a Sogecable por la ruptura del contrato de 2006 que fijaba las condiciones para la explotación del fútbol en televisión.

Sogecable solicitó el pasado 9 de junio la ejecución provisional de la sentencia reclamando el pago de 104 millones de euros (los 97 de indemnización que fijó la justicia más 7 millones de intereses) y la entrega de todos los derechos televisivos de los clubes a Audiovisual Sport (AVS, participada al 80% por Sogecable). Paralelamente, Sogecable debía abonar a Mediapro antes del 15 de junio 90 millones de euros correspondientes al primer pago de los derechos de la Liga para la temporada 2010-2011, si bien dicho pago se podía retrasar hasta el 30 de junio. El pasado día 14, Distribuidora de Televisión Digital (filial de Sogecable) reclamó un aval bancario u otra garantía para que en el momento en el que la sentencia fuera firme, Mediapro abonara a Sogecable los 104 millones de euros.

Desde la compañía encabezada por Jaume Roures afirman que «ante esta situación Mediaproduccion ha decidido, por un elemental sentido de la prudencia, solicitar la protección judicial mediante la apertura de un concurso de acreedores».

El grave incumplimiento contractual que significa el impago de las obligaciones contraídas por Sogecable, implicararía que Canal+ y Canal+ Liga no podrían, a juicio de Mediapro, emitir los partidos de la liga de futbol de primera y segunda división la próxima temporada. Aún así, Mediaproduccion continuará explotando con total normalidad los derechos de la Liga española tal y como ha venido haciendo hasta ahora.

Mediapro sostiene que «la decisión de solicitar un concurso de acreedores no pone en duda la rentabilidad y viabilidad de Mediaproduccion, puesto que la misma ha estado motivada, únicamente, por la decisión de Sogecable de no hacer frente a sus obligaciones de pago. Mediaproducion SL ejecutará todas las acciones legales que estén en su mano para exigir resarcimiento los daños y perjuicios causados».

Mediaproducción

Mediaproduccion es una empresa englobada dentro del holding Imagina, formado por los grupos Globomedia y Mediapro, que no se verán afectados por la decisión tomada por los gestores de Mediaproduccion. El concurso solicitado se limita a la mencionada empresa Mediaproducción y, según un comunicado difundido por Mediapro, no tiene ninguna repercusión en el resto de empresas del holding ni ninguna de sus filiales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 17 Jun, 2010
• Sección: Negocios