es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/23/streambox-live-ofrecio-en-tiempo-real-el-ascenso-al-everest-del-joven-jordan-romero/

Streambox Live ofreció en tiempo real el ascenso de Jordan Romero, el alpinista más joven de la historia. Equipados únicamente con un portátil en el que se ejecutaba el programa gratuito para codificación Streambox Live, una videocámara, y un ligero terminal Thrane Explorer-700 BGAN para el uplink satelital, los escaladores captaron, codificaron, y subieron numeros reportajes al satélite.

La solución Streambox Live para contribución de vídeo sobre banda ancha ha servido como enlace para seguir el ascenso al Everest del estadounidense Jordan Romero, el escalador más joven de la historia que con tan solo 13 años de edad ha alcanzado la cima del pico más alto del mundo. Mediante la tecnología de Streambox, la expedición envió reportajes en vídeo de alta calidad a diferentes broadcasters de todo el mundo, entre ellos la CNN.

Bob Hildeman, presidente y CEO de Streambox, ha destacado que este ascenso al Everest es precisamente «el tipo de aplicación para la que Streambox Live fue diseñado permitiendo un streaming en directo o envío de ficheros desde un lugar remoto e innaccesible».

Network Innovations, distribuidor de Streambox, fue la encargada de proveer esta solución llave en mano de comunicaciones por satélite. Equipados únicamente con un portátil en el que se ejecuta el programa gratuito para codificación Streambox Live, una videocámara, y un ligero terminal Thrane Explorer-700 BGAN para el uplink satelital, los escaladores fueron capaces de captar, codificar y subir numerosos reportajes al satélite.

En el equipo que acompañaba a Jordan Romero, y que partió de Tibet para ascender por la cara norte, estaba su padre, Paul Romero, que es un especialista en medicina y fisiología, y su entrenadora y madrastra, Karen Lundgren, además de tres sherpas. Tras el Everest, Romero se plantea ahora como próximo reto el ascenso al Vinson Massif, en la Antártida.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5HszGP5xahE[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Jun, 2010
• Sección: Emisión, IP