es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/29/culturalive-potenciar-la-cultura-local-a-traves-de-las-nuevas-tecnologias-audiovisuales/

VSN, i2CAT, la Universitat Politècnica de Catalunya y la agrupación empresarial Televisions Digitals Independents están desarrollando el proyecto CulturalLive que pretende lograr que toda la obra audiovisual producida en ambitos locales esté al alcance de una audiencia más elevada.

Las televisiones locales disponen de un gran potencial diferencial en la emisión de los eventos locales, pero ven limitada su explotación por la ausencia de una tecnología que facilite tanto su envío a otras televisiones, como la gestión de derechos de propiedad intelectual. Para mejorar esta situación, VSN, i2CAT, la Universitat Politècnica de Catalunya y la agrupación empresarial Televisions Digitals Independents están desarrollando el proyecto CulturalLive. Esta iniciativa pretende lograr que toda esta obra audiovisual esté al alcance de una audiencia más elevada.

Para poder soportar las exigencias de ancho de banda requerido por la emisión en directo en alta calidad, se dispondrá de una red de servidores interconectados. Además, en línea con los objetivos de ampliar los canales de distribución de contenidos, el proyecto permitirá incrementar el consumo de los mismos, a través de las cada vez más conocidas televisiones Web. Esto, a su vez, supondrá una alternativa a aquellas televisiones que no puedan emitir a través de la TDT por falta de licencia.

VSN ya comercializa el producto VsnIPTransfer, para la distribución de contenidos audiovisuales vía IP. La compañía española dispone de una infraestructura de servidores y nodos cliente en expansión, que permitirá ofrecer el servicio de intercambio de contenidos en directo resultante de dicho proyecto.

Jordi Gilabert, director de I+D de VSN, ha destacado que esta solución ofrece tres nuevos modelos de negocio para el sector de la TV local: nuevo mercado de contenidos, ahorro en transporte de señal respecto a satélite y la promoción internacional de los eventos en directo de ámbito local”.

El proyecto CulturaLive está gestionado por AGAUR (Agencia de Gestió d’Ajuts Universitaris i Recerca) mediante fondos europeos del programa InfoRegio 2009.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 29 Jun, 2010
• Sección: Tv local