es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/08/20/magistral-restauracion-de-el-mundo-en-guerra-con-archangel-ph-c-hd-de-snell/

Snell Archangel Ph.C-HD ha proporcionado en tiempo real la restauración en alta calidad para la nueva edición en Blu-ray y la masterización en alta definición de la popular serie británica documental sobre la Segunda Guerra Mundial ‘El Mundo en Guerra’.

Los estudios británicos de postproducción Dubbs y Eyeframe han seleccionado la solución de Snell Archangel Ph.C-HD para la minuciosa restauración del material de la Segunda Guerra Mundial incluido en el aclamado documental El Mundo en Guerra.

El sistema de restauración en tiempo real Archangel Ph.C-HD de Snell ha desempeñado un papel clave en la producción de una nueva e impresionante edición en Blu-ray del aclamado documental sobre la Segunda Guerra Mundial El mundo en guerra. Los estudios británicos de postproducción Dubbs y Eyeframe optaron por Archangel Ph.C-HD para proporcionar una sofisticado, eficiente, y a la vez rentable rentable restauración de esta serie con 37 años de antigüedad.

Simon Marbrook, jefe de restauración en Eyeframe, ha reconocido que «como nos estaban pidiendo una edición de lujo en Blu-ray de un título tan reconocido, la calidad de la restauración tuvo que ser de primera categoría. Se necesitaba mantener los valores de producción originales, a la par que proporcionar nuevas experiencias para el espectador. Al mismo tiempo, estábamos trabajando con una enorme cantidad de material y una agenda muy apretada. Archangel ha ofrecido la solución perfecta, con un conjunto completo de herramientas para tareas de restauración como la estabilización, eliminación del parpadeo y del polvo… todo en una única vaja. El sistema completa la restauración en tan sólo tres a cuatro veces la duración total del programa, y se redujo la cantidad de trabajo frame a frame en un 60 a 70 por ciento».

Originalmente transmitido en 1973 por la ITV, El mundo en guerra es una serie británica documental de 26 episodios que cubre la Segunda Guerra Mundial y los acontecimientos inmediatamente anteriores y posteriores. Eyeframe fue contratado por FremantleMedia Enterprises para supervisar el proceso de restauración completa de la serie, incluyendo telecine, regradación y restauración, para crear una serie de masters en HD así como una edición para Blu-ray y DVD. Además de los 26 episodios originales, la edición en Blu-ray incluye un importante volumen de material extra e imágenes «perdidas» que han requerido una intensa restauración.

Restauración exigente

Eyeframe ha reconocido, como socio beta de Archangel Ph.C-HD, que el sistema cumple con los exigentes requisitos presentados por FremantelMedia, resultando idóneos para documentales, series históricas, naturaleza, viajes, biografías, música y otros géneros que suelen incorporar imágenes de archivo. Archangel Ph.C-HD elimina cualquier bajada bruscas de la calidad que pueda afectar negativamente al impacto global del programa.

«Debido a que Arcángel opera en tiempo real, hemos sido capaces de controlar la salida de forma continua para garantizar la máxima calidad y evitar daños a la película. El sistema le da a nuestros operadores especializados total control y capacidad de ajuste de manera que puedan aportar una respuesta eficaz a la restauración manteniendo el aspecto de la época», ha resaltado Marbrook.

«A medida que un creciente número de películas y series están siendo remasterizadas para la venta en DVD y Blu-ray, Archangel Ph.C-HD ofrece la restauración integral que se necesita para estas producciones para satisfacer las expectativas de alta calidad que los consumidores exigen ver en los grandes televisores de alta definición», ha comentado Paola Hobson, desde la dirección de producto de Snell.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Ago, 2010
• Sección: Postpro