es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/07/la-cmt-inaugura-su-sede-definitiva-en-barcelona/

Con la inauguración del nuevo edificio de la CMT culmina el proceso de traslado definitivo del organismo a Barcelona, iniciado en noviembre de 2005, cuando el regulador se situó provisionalmente y en régimen de arrendamiento en la Torre Mapfre. De esta manera, la CMT dispone de una sede emblemática y en propiedad que cuenta, entre otras dependencias, con un auditorio para 300 personas.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha inaugurado este miércoles su sede definitiva en Barcelona. El nuevo edificio de la CMT está situado en la calle Bolivia, número 56, dentro del distrito 22@, un importante cluster tecnológico donde conviven empresas innovadoras, universidades, administraciones públicas y centros de investigación. La inauguración contó con la presencia del President de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el Presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez.

Dos espacios diferenciados

El nuevo inmueble consta de dos espacios diferenciados. Por una parte, un edificio principal de diez plantas para oficinas y servicios con una superficie total de 12.200 metros cuadrados. Esta superficie se utilizará para el desarrollo de la actividad diaria de las distintas direcciones de la CMT, las dependencias de la Presidencia y el Consejo de la Comisión. Además, incluye servicios técnicos y espacios comunes para los trabajadores, como diferentes salas de reuniones y formación, una biblioteca y una cafetería.

El segundo conjunto es una nave histórica, Can Tiana, catalogada como patrimonio industrial por el Ayuntamiento de Barcelona, anexa al edificio principal y que conserva su estructura original de principios del siglo XX. La nave, de ladrillo visto y pilares interiores de fundición de hierro, contrasta con la torre de oficinas, lo que da lugar a una imagen genuina del distrito 22@, que vincula modernidad con la tradición industrial de la ciudad. En esta nave histórica se ubican un Centro de Educación Infantil de Primer Ciclo, una sala de reuniones multifunción y un auditorio con capacidad para 300 personas. Estos espacios, que cumplen con todas las medidas de accesibilidad para personas con discapacidad, reforzarán la capacidad y el papel del 22@ como punto de encuentro del sector tecnológico.

Edificio sostenible

El edificio de la CMT, de acero y vidrio, está diseñado para tener un eficiente comportamiento bioclimático. Entre los sistemas de sostenibilidad ecológica destacan los paneles solares y una distribución por red frío-calor que permite, además de un ahorro energético, una reducción del 50% de las emisiones de C02 en la atmosfera. La fachada de la nueva sede tiene un revestimiento solar aislante.

La CMT adquirió esta propiedad al Grupo Inmobiliario Castellví y el proyecto fue redactado por el despacho Batlle i Roig Arquitectes, quienes definieron una construcción singular de oficinas que respeta el entorno.

Fin del proceso de traslado

En la adquisición del suelo y en la construcción del edificio, la CMT ha invertido un total de 62,5 millones de euros, parte de cuya financiación se obtuvo después de que la CMT acordara una compensación de 37 millones de euros con Patrimonio del Estado por la cesión de su antigua sede madrileña de la calle Alcalá.

Con la inauguración del nuevo edificio de la CMT culmina el proceso de traslado definitivo del organismo a Barcelona, iniciado en noviembre de 2005, cuando el regulador se situó provisionalmente y en régimen de arrendamiento en la Torre Mapfre. De esta manera, la CMT dispone de una sede emblemática y en propiedad, acorde con las necesidades de representatividad, espacio y seguridad que requiere el regulador para desarrollar su actividad diaria.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Oct, 2010
• Sección: Negocios