es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/15/teranex-y-eurocom-impresionan-con-la-conversion-de-contenidos-2d-3d-en-tiempo-real/

Los profesionales de postproductoras y broadcasters que están pasando estos días por las Jornadas de conversión 2D-3D, organizadas por Eurocom y Teranex en Madrid, están quedando impresionados con las posibilidades que el VC100 tiene a la hora de pasar convertir 2D en 3D en tiempo real. Tanto a la hora de remasterizar contenidos 2D en estereoscópico, como para captar 3D en situaciones en las que difícilmente se pueden emplear rigs como en tomas submarinas o aéreas, el VC100 permite convertir en tiempo real señales 2D en 3D con un resultado realmente espectacular.

Eurocom, en su empeño por estar siempre a la vanguardia de las últimas tendencias tecnológicas, han organizado junto a Teranex este jueves y viernes unas Jornadas de Puertas Abiertas que bajo el título de «Conversión 2D a 3D» están sirviendo para dar a conocer la familia de productos VC100. Gracias a la tecnología Sensio y a su arquitectura de doble canal, este conversor de formatos permite ahora la creación de contenidos en 3D simulado partiendo directamente de material 2D.

Los profesionales de postproductoras y broadcasters que están pasando estos días por estas Jornadas están quedando impresionados con las posibilidades que el VC100 tiene a la hora de convertir material 2D en 3D en tiempo real. Tanto a la hora de remasterizar contenidos 2D convirtiéndolo en estereoscópico, como en el momento de captar 3D en situaciones en las que difícilmente se pueden emplear rigs como en tomas submarinas o aéreas, el VC100 permite convertir en tiempo real señales 2D en 3D con un resultado realmente espectacular.

En estas Jornadas hemos podido ver en acción el VC100 tanto con material grabado como con material en vivo procedente de una cámara, con resultados en ambos que se asemejan al duro trabajo de postproducción que habría que llevar a cabo con medios tradicionales para convertir imágenes 2D en 3D.

Hasta Madrid se ha desplazado un equipo de profesionales de Teranex, encabezados por el director general de la compañía, Mike Poirier, que han atendido y respondido a todas las dudas que los profesionales les han planteado visionando el material tanto en unas pantallas activas como pasivas estereoscópicas (Panasonic y Miracube).

Mucho más que 3D

Partiendo de la arquitectura de canal dual, la familia de productos VC100 de Teranex, se está convirtiendo en un elemento clave en el procesamiento estereoscópico. Gracias a una serie de herramientas complementarias, los nuevos VC100 incorporan notables aplicaciones 3D sin necesidad de instalar equipamiento adicional, convirtiendo el material 2D en 3D de forma sencilla.

Las tres herramientas con las que VC100 trabaja ahora son el procesamiento estereoscópico VC1-3DSP para conversión 2D-3D, el procesador para corrección y captura VC1-3D-CCP y el codificador-decodificador VC1-3DE para diferentes formatos 3D.

Este conjunto de herramientas estereoscópicas, permite a los broadcaster simular imágenes 3D partiendo de material 2D, dando además la oportunidad de mezclar contenido 2D y 3D creando producciones simuladas en 3D con posibilidad de incorporar logos 3D.

Cuando se introdujo en el mercado el VC100 hace unos años, pocos podrían haber imaginado que este conversor de formato universal y sincronizador de cuadros con prestaciones de conversión estándar jugaría un papel fundamental en el desarrollo del 2D.

Hoy por hoy, las unidades VC100 se presentan en configuraciones de uno y dos canales (en este caso para estereoscopía) con el soporte disponible para entradas y salidas de vídeo compuesto/componentes, entradas y salidas de audio analógico y AES, así como un soporte extendido para la conversión de formatos y tasa de frames por segundo, incluyendo conversiones estándar HD y 2D-3D.

El VC100 permite 107 conversiones de formato, expandibles incluso a 257, ofreciendo en un único equipo sincronización de cuadro, conversión de formato, reducción de ruido, restauración de imagen, condicionamiento de la pre/postproduccicón para aplicaciones satelitales, IPTV y cableoperadores. Ahora, con la nueva opción para conversión de material 2D-3D, el VC100 está llamado a convertirse en un equipo imprescindible a la hora de remasterizar material o mezclar contenidos 2D y 3D en directo o diferido con resultados muy homogéneos y con gran profundidad de imagen.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 15 Oct, 2010
• Sección: Emisión