es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/18/fics-3d-viladecans-acogera-el-primer-festival-internacional-de-cortos-en-3d/

Del 14 al 15 de enero de 2011, Viladecans (Barcelona) acogerá el primer Festival de Cortometrajes de carácter independiente y de ámbito internacional donde el único formato aceptado será la tecnología Stereo 3D Digital.

FICS 3D será el primer Festival de Cortometrajes de carácter independiente y de ámbito internacional donde el único formato aceptado será la tecnología Stereo 3D Digital. Este evento pretende ser un encuentro audiovisual y cultural donde convocar a realizadores, profesionales, investigadores, instituciones, universidades, empresas y al público en general tanto a nivel nacional como internacional interesado en esta tecnología emergente.

La participación y envío de cortometrajes al festival está abierta a cualquier persona o grupo de personas, amateurs o profesionales, que realicen cortometrajes de forma independiente en formato Stereo 3D digital. La categorías de participación son tres: Cortometraje 3D Profesional, Cortometraje 3D Amateur y Cortometraje 3D de Animación. Los temas son libres pudiendo ser: reportaje, ficción, experimental, documental u otros.

Además del pase de los cortometrajes seleccionados, paralelamente al certamen se realizará un workshop de exposiciones libres, mesas redondas, talleres y conferencias en el cual profesionales del 3D encontrarán un espacio para mostrar las innovaciones tecnológicas en el nuevo mundo de la imagen tridimensional. También durante los días de celebración del festival, se realizará una exposición comercial con stands promocionales de empresas e instituciones patrocinadoras.

Como primer festival de referencia en esta área cuenta con el apoyo de 3Dintegral, La Salle-URL, TV3, Euro Stereo Foundation y Stéréo Club français, instituciones que cuentan con una amplia trayectoria en la realización y organización de eventos internacionales en tecnologías de las artes audiovisuales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Oct, 2010
• Sección: Cine, Eventos