es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/28/crecen-en-un-26-las-inscripciones-en-el-festival-internacional-de-cortos-hispasat-4k/

Un total de 127 cortometrajes procedentes de 17 países, todos ellos íntegramente grabados y postproducidos en 4K, se han inscrito para la tercera edición del certamen.

Hispasat 4K 2017Un total de 127 cortometrajes procedentes de 17 países diferentes se han inscrito en la tercera edición del Festival Internacional Hispasat 4K, lo que supone un incremento cercano al 26% respecto a 2016. Estos datos confirman el progresivo aumento de la creación audiovisual en 4K y la expansión de esta innovadora tecnología. La convocatoria estaba abierta a obras producidas a partir del 1 de enero de 2015, de cualquier nacionalidad y género, con una duración máxima de 25 minutos y que hayan sido íntegramente grabadas y postproducidas en formato 4K.

Se han recibido cortometrajes procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Grecia, Italia, Lituania, México, Perú, Reino Unido, Rusia y Suiza. La representación internacional también se ha incrementado, 33 cortos frente a los 15 de 2016, lo que supone el 26% del total de obras inscritas, confirmando la progresiva internacionalización del festival. Otro dato relevante es que el 28% de los trabajos recibidos ha sido dirigido por mujeres.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el 19 de octubre en el madrileño Círculo de Bellas Artes, uno de los emblemas culturales de la capital.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Jun, 2017
• Sección: Cine, UHD TV