es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/19/mas-de-un-centenar-de-cortos-se-inscriben-en-el-festival-internacional-hispasat-4k/

Fernando Colomo, Paula Ortiz y Adrián Guerra, entre los jurados del Festival Internacional de cortos Hispsasat 4K. La gala de entrega de premios y la proyección de las obras ganadoras tendrá lugar en el marco del Festival de San Sebastián.

Festival Hispasat 4KEl jurado de la segunda edición del Festival Internacional de Cortos Hispasat 4K estará compuesto por el director Fernando Colomo (La isla bonita, Al sur de Granada), la cineasta Paula Ortiz (La novia, De tu ventana a la mía), el productor Adrián Guerra (Palmeras en la nieve, Buried), Jesús Ulled (director de Cine365 Film), Yolanda Vicente (Content Expert en Samsung España), Guillermo Niño (Senior Manager,Broadcast, OTT y Home Video en Dolby Laboratories), Edith Martínez Odriozola (directora del Área de Cultura y Sociedad de TVE), Miguel Ángel Doncel (director ejecutivo de Sgo), Daniel Pérez (Product Manager para las divisiones de Optical Devices, Photo Imaging y Recording Media de Fujifilm) y Javier Valdés (socio fundador de Ad Hoc Studios). Ignacio Sanchís, director de negocio de Hispasat, ejercerá como presidente del jurado.

El certamen, uno de los primeros del mundo dedicado íntegramente a cortometrajes grabados y postproducidos en 4K, está abierto a obras producidas a partir del 1 de enero de 2014, de cualquier nacionalidad y género, con una duración máxima de 25 minutos. En esta segunda edición, cuyo plazo de presentación de trabajos se cerró el pasado 3 de julio, se han inscrito más de 100 trabajos, un incremento cercano al 40% respecto a 2015. Estos datos que confirman el progresivo incremento de los contenidos en 4K.

Esta edición del Festival tiene importantes novedades. Se han introducido dos nuevos galardones: la categoría de Mejor Dirección, que otorgará al ganador la posibilidad de dirigir un largometraje producido por Cine365 Film a lo largo de 2017, y el premio del Jurado, patrocinado por Samsung.

Además, el Festival Internacional Hispasat 4K se convierte este año en patrocinador del Festival de San Sebastián. Tanto la gala de entrega de premios como la proyección de los cortometrajes galardonados tendrán lugar en septiembre en el marco de este importante evento fílmico. También se celebrarán dos mesas redondas sobre Los retos de rodar en 4K, en las que representantes de empresas tecnológicas debatirán con los del mundo del cine sobre las oportunidades y desafíos que ofrece esta nuevo estándar de ultra alta definición para la producción cinematográfica.

El Festival, impulsado por el operador de satélites español Hispasat, cuenta con el apoyo de empresas como Cine365 Film, Samsung, Sgo o Fujifilm, entre otras.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Jul, 2016
• Sección: Cine, UHD TV