es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/13/el-festival-internacional-hispasat-4k-entrega-sus-galardones/

‘Marina’, ‘Modernidad’, ‘Oscilación’, ‘Femme’, y ‘José Alfredo’ son los cinco cortometrajes premiados, grabados y posproducidos en Ultra Alta Definición.

Festival Hispasat 4K

Los Cines Callao de Madrid albergaron anoche la clausura del Festival Internacional Hispasat 4K, una iniciativa del operador de satélites encaminada a impulsar la Ultra Alta Definición. Para participar en este primer festival internacional dedicado al 4K era necesario contar con una pieza de no más de 20 minutos grabada y postproducida en Ultra Alta Definición.

Festival Hispasat 4KLos cinco cortometrajes premiados entre los 19 finalistas han sido: Marina, del director Alex Montoya (mejor cortometraje); Modernidad, del peruano Roberto Barba (mejor cortometraje iberoamericano); Oscilación, de Didac Gimeno (mejor corto de escuela de cine); Femme, de Beatriz Mínguez de Molina (mejor fotografía); y José Alfredo, de Eduardo Chapero-Jackson (mejor sonido).

Durante la ceremonia de entrega, el consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, resaltó el buen ritmo con el que el 4K está despegando con excelentes perspectivas en un futuro inmediato.

«Hispasat, que está siempre a la vanguardia de la innovación, ha impulsado desde el principio el desarrollo de la Ultra Alta Definición con el fin de hacer llegar con rapidez estas ventajas a los espectadores de cine y televisión. Por eso ha participado activamente en la evolución de desarrollos tecnológicos que permitan la utilización más eficiente de esta nueva tecnología. También hemos sido el primer operador de satélites en realizar una transmisión en UHD en América Latina y, desde septiembre de 2013, emitimos en abierto en Europa nuestro canal Hispasat 4K, puesto a disposición de la industria para fomentar el uso de esta tecnología. Hispasat 4K también está disponible para Norteamérica y Centroamérica desde abril de 2014, y está prevista su emisión en América Latina en el futuro», destacó Espinós.

Festival Hispasat 4K

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Nov, 2015
• Sección: Cine, Eventos, UHD TV