es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/06/el-festival-internacional-hispasat-4k-da-a-conocer-los-miembros-del-jurado/

El jurado en esta tercera edición estará compuesto por Marian Álvarez, Juan Cavestany, Nathalie Poza, Jesús Ulled, Guillermo Niño, Edith Martínez Odriozola, Miguel Ángel Doncel, Santiago Sanz, Javier Valdés, Luis León e Ignacio Sanchís, que ejercerá como presidente.

Festival Hispasat 4K

El Festival Internacional Hispasat 4K acaba de dar a conocer los integrantes del jurado. Los encargados de determinar los galardones en esta tercera edición del certamen serán la actriz Marian Álvarez (Leopardo de Oro a la mejor interpretación femenina en el Festival de Locarno por su papel en Lo mejor de mí, Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián por su interpretación en La herida), el director y dramaturgo Juan Cavestany (Esa sensación, Gente en sitios, Dispongo de barcos, Premio Max 2008 al mejor autor en castellano por el libreto de Urtain), la actriz Nathalie Poza (El otro lado de la cama, Julieta, Biznaga de Plata a la Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición del Festival de Málaga por No quiero decir adiós), Jesús Ulled (director de Cine365 Film), Guillermo Niño (Senior Manager, Broadcast, OTT y Home Video en Dolby Laboratories), Edith Martínez Odriozola (directora del Área de Cultura y Sociedad de TVE), Miguel Ángel Doncel (director ejecutivo de Sgo), Santiago Sanz (responsable comercial de dispositivos ópticos en Fujifilm España), Javier Valdés (socio fundador de Ad Hoc Studios) y Luis León (responsable de Programación de Atresmedia). Ignacio Sanchís, director de Negocio de Hispasat, ejercerá como presidente del jurado.

El Festival Hispasat 4K es uno de los primeros certámenes del mundo dedicado a cortometrajes grabados y postproducidos íntegramente en 4K. El plazo de inscripción finalizó el pasado 14 de junio. En esta tercera edición se han recibido 127 trabajos procedentes de 17 países, un incremento cercano al 26% respecto a 2016. El aumento constante en el número de inscritos en cada edición del certamen confirma la progresiva implantación de la creación audiovisual en 4K y la expansión de esta innovadora tecnología.

La gala de entrega de premios y proyección de los cortometrajes ganadores tendrá lugar el 19 de octubre en el madrileño Círculo de Bellas Artes. El Festival, impulsado por el operador de satélites español Hispasat, está patrocinado por la productora Cine365 Film con la colaboración de varias empresas de sector audiovisual, RTVE y Atresmedia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Sep, 2017
• Sección: Cine, Satélite, UHD TV