es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/19/mujeres-en-direccion-presenta-sus-talleres-para-la-quinta-edicion-del-festival/

Además de una selección del mejor cine hecho por mujeres, en esta quinta edición se celebrarán, tras el éxito de las anteriores ediciones, cuatro talleres relacionados con el cine. Ana Diéz (directora de la película Paisito), Yolanda Flores (RNE), Vicen Betí y Ángel Rojo serán los protagonistas de los talleres.

La Semana Internacional de Cine Ciudad de Cuenca, ultima los preparativos para dar el pistoletazo de salida a la quinta edición de Mujeres en dirección, conocido certamen que aborda el cine más comprometido y social desde el ojo experto de las mujeres.

Cuenca será un año más la sede del festival, una ciudad que se ha volcado en ediciones pasadas, tanto por su asistencia a los pases como por su participación en los diversos talleres puestos en marcha.

En esta quinta edición Ana Díez, directora de la película Paisito, impartirá un taller en el que los alumnos verán el proceso cinematográfico desde la puesta en escena hasta la finalización del proyecto. Este taller se impartirá en la sala 2 del Teatro Auditorio de Cuenca, los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre de 10:00 h a 14:00 h.

Ángel Rojo coordinará un taller de realización de videoclips dirigido a estudiantes de la Escuela de Arte Cruz Novillo. El objetivo es realizar un videoclip con el grupo La prima donna, conjunto que ha compuesto la canción oficial de la quinta edición de Mujeres en dirección. El video clip se rodará en Cuenca, en sus calles, en sus edificios, locales… Se impartirá del 22 al 26 de noviembre de 10:00 h a 14:00 h.

El taller de caracterización para cine de época estará dirigido por Vicen Betí, maquilladora y peluquera profesional con amplia experiencia en los campos del cine, la moda y los espectáculos será la encargada de dirigir este taller dedicado a la caracterización de personajes para cine de época. Junto a ella, y como colaborador, estará Guillaume Chevalier, experto en efectos especiales de maquillaje y atrezzo. El taller se realizará en el IES Pedro Mercedes con el horario de 9:15 h a 14:15 h, del 23 al 26 de noviembre.

La periodista Yolanda Flores (directora y presentadora De película en RNE) impartirá un taller, cuyo objetivo es que sus alumnos aprendan la puesta en marcha de un programa radiofónico especializado en cine. Dicho taller se realizar en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, Facultad de Periodismo y RNE. El taller se realizará del 23 al 26 de noviembre, de 9:00 h a 12:00 h, en los estudios de RNE (Cuenca).

Más información en este mail.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Oct, 2010
• Sección: Cine, Formación