es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/16/apadrina-un-frame-una-curiosa-iniciativa-para-financiar-el-corto-la-victoria-de-ursula/

Los creadores de uno de los cortometrajes más ambiciosos del cine español, con gran despliegue de efectos en postproducción a medio camino entre los decorados reales y virtuales, han puesto en marcha una curiosa iniciativa para ayudar en la finalización del proyecto. Cada persona que «apadrine un frame» con su aportación recibirá un fotograma, único e irrepetible, antes de su postproducción y otro una vez concluida la postproducción.

Los creadores de La Victoria de Úrsula, uno de los cortometrajes más ambiciosos del cine español con gran despliegue de efectos en postproducción a medio camino entre los decorados reales y virtuales, han puesto en marcha una curiosa iniciativa para ayudar en la finalización del proyecto. La campaña “Apadrina un frame” nace con el objetivo de ayudar al cortometraje a terminar su postproducción.

Gracias a esta iniciativa cada persona que haga su aportación será propietario, simbólicamente hablando, de un fotograma del cortometraje, a título único e irrepetible. Para que quede constancia, el colaborador recibirá en primer lugar en formato digital el susodicho fotograma “en bruto”, es decir, sin ningún tipo de posproducción, tal y como vino al mundo.

Cuando el cortometraje esté terminado, el colaborador volverá a recibir otro fotograma, ahora sí, con toda la postproducción realizada: integración de fondos digitales, corrección de color,… De ese modo verá crecer el fotograma que adoptó en su día.

Los «co-productores», además podrá recibir muchos regalos más como camisetas, DVD’s del cortometraje, el CD con la Banda Sonora (compuesta y orquestada por Arnau Bataller), un exclusivo libro con los diseños, dibujos, storyboard, anotaciones… participarían, además, de los beneficios económicos de su explotación.

La Victoria de Úrsula está dirigido por Julio Martí y Nacho Ruipérez, con guión de éste último. El supervisor de VFX es Luis Tinoco (Onirikal Studio), encargádose Manuel Portillo del montaje, y Juanma Sanchís y Raúl Abellán, del sonido.

Entre otras empresas e instituciones, colaboran en este proyecto la Universidad Politécnica de Valencia, Madrid Film Commission, Digitalis Art, Todo CD, Cesna Producciones y Taller de la Imagen.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rc8SgXVrvIc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n53kLcxBzDo[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 16 Nov, 2010
• Sección: Cine