es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/17/el-video-online-interactivo-esta-cambiando-el-modelo-de-publicidad/

El taller «Video Online Interactivo: más allá de la imagen», organizado en FICOD 2010 por Madpixel, presenta una plataforma nueva para la publicidad, menos intrusiva y más adapatada al usuario. Esta compañía española ha desarrollado una herramienta que además de reconocer rostros y objetos en un video permite añadir etiquetas contextuales.

El video interactivo online revolucionará los formatos publicitarios como ha quedado patente en el taller «Video Online Interactivo: más allá de la imagen», organizado por la compañía española Madpixel dentro de la programación del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2010.

Madpixel ha desarrollado una herramienta que además de reconocer rostros y objetos en un video permite añadir etiquetas contextuales. Así, con un simple clic sobre un área de la imagen, podremos saber la marca y modelo de un coche, el diseñador de un vestido, el fabricante del electrodoméstico o el nombre u otros datos de interés del actor. Y no sólo esto, podremos, si queremos, ir a una página web que nos ofrezca más información.

Es una herramienta, explica Koldo García, uno de los socios fundadores de Madpixel, “para que el usuario vaya más allá de la capa superficial del video”. Entre las aplicaciones del video online destacan por encima de otras, su utilidad en la publicidad. “Ahora es posible estar viendo una serie, parar la reproducción y sobre el mismo video conocer de qué marca es el vestido que lleva el personaje, cuánto cuesta y donde comprarlo”. Este tipo de publicidad “no intrusiva” da valor añadido al producto, al ser el usuario el que decide “cuando quiere saber más, en lugar de ser interrumpido por el display”.

Asimismo, el video online interactivo aumenta el tráfico y la permanencia en los sitios web que disponen de esta tecnología, y, al estar almacenados en ficheros XML externos no incrementa la carga de la página. García ha recordado la importancia del formato publicitario audiovisual en la red, que el año pasado facturó más de 1.500 millones de dólares en Estados Unidos, sólo en 2009.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Nov, 2010
• Sección: IP