es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/01/microsoft-prepara-su-nuevo-servicio-de-tv-a-traves-de-xbox/

Microsoft está llevando a cabo en las últimas semanas conversaciones con diferentes medios de cara a configurar una oferta de canales para su nuevo servicio IPTV pago a través de la consola de videojuegos Xbox. Este servicio no sería comercialmente lanzado antes de un año.

Microsoft está llevando a cabo en las últimas semanas conversaciones con diferentes majors de cara a configurar una oferta de canales para su nuevo servicio IPTV de pago a través de la consola de videojuegos Xbox. Este servicio no sería comercialmente lanzado antes de un año.

La posible entrada del gigante del software en el negocio de televisión llega en momentos en que Google, Apple y Netflix están apostando fuerte por esta línea de negocio.

Microsoft, convertido en operador virtual de cable, ofrecería la posibilidad de utilizar la Xbox para autenticar a los actuales suscriptores de cable para ver contenidos con una interactividad mejorada, similar a como los operadores de televisión de pago han elegido hacer a través de la web.

La compañía también está explorando la posibilidad de crear silos de contenido y vender más canales individuales de forma directa, como HBO o Showtime. La firma ya posee, por ejemplo a ESPN en el servicio en línea Xbox Live.

Google ya lanzó Google TV, un servicio mejorado de Web-TV con socios que incluyen a Sony. Si bien Google ya anunció a Turner Networks como socio de programación, no planea ofrecer una red completa de canales de cable en el futuro cercano.

Apple también ha mantenido conversaciones con programadores, pero se enfrenta a una resistencia de toda la industria sobre sus planes de ofrecer una suscripción de televisión a menor costo, aseguraron a Reuters profesionales cercanos a las conversaciones.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Dic, 2010
• Sección: IP